Actualizado hace: 931 días 18 horas 2 minutos
Jipijapa
De negro y con la boca sellada

Decenas de personas participaron de una marcha pacífica, con el objetivo de pedir solución a varios problemas.

Jueves 29 Junio 2017 | 04:00

Los ciudadanos iniciaron el recorrido de la marcha cerca de las 15h35 entre las calles Bolívar y Cotopaxi, flameando la bandera de Jipijapa, Manabí y Ecuador, y otros utilizaron vestimenta de color negro con la boca sellada.

Cerca de las 16h00 la manifestación, a la cual asistió un centenar de personas, según se detalló,  llegó hasta la parte baja del municipio gritando frases como “el pueblo unido jamás será vencido”, “no nos callarán” y “únete pueblo”.
A la institución no se podía acceder, pero dos personas de la marcha pacífica lograron ingresar para entregar un manifiesto ciudadano con algunas peticiones al alcalde Teodoro Andrade. 
Explicaciones. Jairo Santos, uno de los organizadores de la marcha y quien pudo hablar con el primer personero, explicó que Andrade supo entender la manifestación.
Santos dijo que entre las peticiones que entregaron al alcalde están resolver el tema de Manantiales con mapas y planos, la solución al agua potable, la contratación y análisis de precio del estudio del alcantarillado e información de por qué no se realiza el festival de ballenas, entre otros pedidos. 
Hitler Avilés, comisario nacional, dijo que aunque la marcha no contó con permisos correspondientes, se les brindó seguridad, pero ratificó que es necesario que para esos eventos se cuente con los permisos necesarios, a fin de evitar inconvenientes.
Se intentó buscar la versión del alcalde, pero la entrada del municipio estaba resguardada y la seguridad no permitió el ingreso de la periodista. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias