Actualizado hace: 935 días 23 horas 41 minutos
Incomunicados
Llevan un mes si puente

Hace un mes fue demolido el puente de Bachillero, en la vía La Sequita-Charapotó, y los agricultores no pueden sacar sus productos.

Jueves 29 Junio 2017 | 04:00

La estructura de hormigón, construida hace más de 25 años, estaba afectada y el Gobierno Provincial tomó la decisión de derribarla, pero todavía no tenía la solución a mano y dejó incomunicadas a extensas zonas agrícolas, cuyos habitantes deben hacer un recorrido más largo, con el consiguiente gasto extra, para salir a realizar sus trámites o sacar la cosecha, denunció Javier Centeno, presidente de la piladora Cristo Rey, que acopia arroz de la zona.

Centeno señaló que los agricultores tienen que dar la vuelta por El Pueblito, porque por el puente provisional de madera, que dejó el GPM, solo pasan motos y ciudadanos a pie. 
Esto contribuye, además, a la inseguridad en la zona y ya se registró un asalto, añadió.
También ha bajado la entrega del producto porque los agricultores prefieren ir a sitios más cercanos.
Reclamos. María Vélez cruzó el inestable puente en moto y dijo que deben dar la vuelta por El Pueblito y Correagua para salir, lo que significa 15 minutos más de recorrido. 
Enfatizó en que no es posible que tengan un mes sin el puente y nadie se pronuncie.
Marcos Ávila pidió al Prefecto que se inicie pronto la construcción del viaducto y Pedro Delgado señaló que “cuando llueve es un caos y ya se han caído varias personas al tratar de cruzar”.
Quienes desconocen que no hay puente se encuentran con la sorpresa de que no pueden cruzar, estando a poca distancia de Charapotó, y deben regresar para dar la vuelta y llegar a su destino.
El puente metálico de Correagua si está en servicio.
Esa zona es arrocera, especialmente, aunque también hay cultivos de ciclo corto que tienen demanda en el mercado local.
Construcción. La directora de Vialidad y Obras Públicas de la Prefectura, Nimia Zorrilla, dijo que derrocaron la losa del puente para no causar afectaciones al  tráfico que circula en la zona y evitar algún accidente que ponga en riesgo vidas humanas.
Anunció que en el transcurso de la próxima semana se hará un paso alterno para vehículos livianos y se iniciarán los trabajos del puente, que ya está contratado. 
“Como se ha considerado elementos metálicos se los adquirió y la próxima semana se transportará al sitio para que el contratista avance  los trabajos”, acotó.
También dijo que como este en un sector altamente productivo se tiene programado hacer el próximo mes la rehabilitación de la vía.
No señaló costos ni plazos mientras en la zona esperan que los tiempos no se alarguen para no seguir afectados en su economía, al tener que pagar más en transporte.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias