Actualizado hace: 938 días 15 horas 33 minutos
Se unen contra la inseguridad en Pedernales

Autoridades de diversas instituciones se reunieron para activar la mesa de seguridad en el cantón Pedernales.

Miércoles 28 Junio 2017 | 04:00

Colón Andrade, jefe político de Pedernales, señala que han identificado los lugares donde los brotes de delincuencia están creciendo.

Sostiene que tanto instituciones de educación, salud y deporte  ingresarán planes estratégicos para poder llegar a los jóvenes, ya que en el cantón hay mucho micro-tráfico y es la droga uno de los problemas sociales más grandes que hay en Pedernales.
Explicó que trabajan en un sistema de escuelas seguras en Pedernales. En este proyecto cuentan con el apoyo de instituciones educativas, municipio, entre otras entidades.
También buscan actividades deportivas para atraer a los jóvenes.
Delincuencia. Para la ciudadana Ramona Giler la unión de las autoridades para luchar contra la inseguridad es una acción positiva, porque el brote de la delincuencia no pasa desapercibido para quienes desean vivir en paz en este cantón, sobre todo para los turistas que 
llegan a las playas de Pedernales.
Mariana Santana, otra habitante, indica que la lucha contra las drogas debe ser con inteligencia y eso se conseguirá con la búsqueda de alternativas y con seminarios que permitan dar a conocer a la juventud lo que la droga causa.
Cuando los jóvenes caen en el vicio de la droga el cementerio es la morada final, advirtió.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias