Actualizado hace: 931 días 14 horas 46 minutos
Religión
San Pedro y San Pablo se van de playa

El paseo del toro volvió ayer en el inicio de las fiestas de San Pedro y San Pablo, en la parroquia Machalilla.

Miércoles 28 Junio 2017 | 04:00

Con los rostros pintados,  miembros de los gobiernos Blancos y Negros participaron del pregón junto al toro, que según la tradición, es uno de los símbolos de estas fiestas religiosas que hace diez años fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial por el Ministerio de Cultura y Patrimonio.

La banda del pueblo puso el ritmo de la actividad que duró un poco más de una hora, donde participaron unas 400 personas.
Willington Urrunaga, presidente del Comité Central de actividades, explica que hoy, a las 09h00, será la misa campal, para luego emprender la procesión marítima en la que cada año participan cientos de feligreses.
Unas doce embarcaciones y quince fibras participarán en la navegación, donde habrá cánticos, baile con la banda del pueblo y comida,  explicó Urrunaga.
Hólger García, coordinador zonal del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, indica que entregarán reconocimiento a los tres barcos que estén mejores engalanados.
El homenaje a los apóstoles continúa mañana con el encuentro de los gobiernos de Blancos y Negros.
Otros cantones. En Picoazá mañana también será el encuentro de los gobiernos, donde los presidentes participan en el baile con el baño de perfume.
En Rocafuerte el viernes se realizará la procesión de los santos patronos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias