Actualizado hace: 931 días 23 horas 20 minutos
Un grito para la historia

La voz de Alejandro Giler aún tiene las secuelas del triunfo de Delfín sobre Barcelona en el Monumental.

Miércoles 28 Junio 2017 | 04:00

Así como los jugadores dejarían la vida por los puntos en Guayaquil, él también debía dejarla en el relato. Giler es el director de Deportes de Radio Visión, y le tocó relatar el gol de Roberto la “Tuca” Ordóñez. Escuchando la radio quizá el relato hubiera pasado desapercibido, pero no: ha recorrido el país gracias a un vídeo.

Gabriel Vélez, uno de los que fueron parte del equipo de la radio que viajó a Guayaquil, se encargó de grabar con su celular todas las jugadas de peligro del Delfín. En el tanto del triunfo muestra cómo la emoción y la euforia envuelve a los relatores y comentaristas de la radio.
Después del triunfo, Giler subió los vídeos del gol de Carlos Garcés y el de la “Tuca” en la página de la radio y en su cuenta personal, sin pensar que estos se harían tan populares, sobre todo el relato del gol de triunfo, que ha sido multiplicado por páginas deportivas a nivel nacional, como Ecuagol y Futbolizados.
En el relato se escucha a Giler decir: “Esto es para llorar, que alguien me pellizque para ver que esto es real y que no es un sueño”. Es que “esto no se vive todos los días”, declaró ayer el relator de 23 años.
El vídeo tiene más de 20.000 reproducciones en el Facebook de Radio Visión, y el mismo número en la cuenta personal de Giler. Además, tiene más de 8.000 reproducciones en Ecuagol.
“Subimos el vídeo con la intención de que le guste a la gente, pero no pensamos en que se fuera a viralizar”, señaló Vélez, a quien más se le escucha gritar el gol en el vídeo hasta casi quedarse sin voz.
Cábala. Que Giler haya relatado el gol de Ordóñez no es casualidad, considera Santiago Alcívar, el otro relator de la radio.
Alcívar dijo que ya es como una cábala. A lo largo del año, los “cetáceos” han ganado y empatado muchos partidos en los últimos minutos, y los goles los ha relatado Giler. 
Por eso Alcívar le ha cedido a su compañero esos últimos minutos, y en Guayaquil volvió a dar resultado.
Eduardo Cornejo, Rafael Santana y Alberto Quijije son otros de los que aparecen en el vídeo como miembros de la radio.
Otra de las narraciones que han sido muy reproducidas es la de Pedro Aníbal Fernández, de Radio Scándalo. Este audio, incluso, ha sido montado en el vídeo del gol de Ordóñez y también circula en las redes sociales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias