Actualizado hace: 938 días 2 horas 5 minutos
MANTA
80 usuarios por día no logran matricular

Dirección de tránsito reporta constante caída del sistema de ant.

Miércoles 28 Junio 2017 | 04:00

Unas 80 personas al día no logran matricular sus vehículos en la Dirección Municipal de Tránsito (DMT) de Manta, por fallas en el sistema informático que ocurren desde hace varias semanas. 
Así lo reveló y reconoció ayer el propio jefe de Matriculación de la DMT, David Pinargote. Él explicó que, de los casi 160 usuarios que llegan a realizar el trámite, la mitad no logra concretarlo. 
Según Pinargote, esto ocurre porque el único sistema para poder matricular, que es el de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), se ha caído a lo largo de este año. 
En mayo, por ejemplo, el servicio no colapsó, pero en este mes ha pasado todo lo contrario, agregó.
Un usuario que prefirió no identificarse contó que acudió el jueves pasado a matricular su vehículo, pero no pudo porque se había ido el sistema. 
Entonces le recomendaron regresar el día siguiente (viernes), pero se encontró con la misma novedad.  
Ayer él volvió a la DMT y tampoco había sistema. 
 
>plazo. El jefe de Matriculación indicó que hay usuarios a quienes se les explica el inconveniente que están soportando y “se van contentos a casa”, sin embargo, hay otros que solo prefieren quejarse “por cuestiones políticas”, expresó. 
El funcionario señaló también que aquellas personas que no logran acceder al servicio se las agenda para atenderlas de manera directa al día siguiente. Esto mientras haya sistema.
En otros casos, sostuvo Pinargote, han optado por pedirle a su personal de oficina extender el horario de trabajo para poder ingresar al sistema los trámites relegados. Y lo han hecho por la noche, ya que en ese tiempo el sistema está menos colapsado. 
El objetivo es evacuar la mayor cantidad de trámites posibles para no tener a usuarios en espera, informó Pinargote. Él desconoce cuándo se normalizará la situación. 
Actualmente se matricula a los vehículos cuyo número de placa termina en 5. 
Por los inconvenientes en el sistema se está dando el plazo de un mes más para cumplir todo el trámite de matrícula. Sin embargo, el pago de dicha especie sí se debe realizar el mes que le corresponde al automotor para evitar multa, se aclaró. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias