Actualizado hace: 936 días 20 horas 14 minutos
Clásico del Astillero
Barcelona vs Emelec: Con honor y esperanza [PREVIA]

El Ídolo se juega todas las cartas esta noche, desde las 19h45, ante el Bombillo en el Monumental.

Miércoles 28 Junio 2017 | 04:00

La derrota 1-2 ante Delfín complicó la planificación de Barcelona para llevarse la etapa. Sus posibilidades se redujeron a ganar los 3 partidos pendientes y esperar que Delfín pierda con Liga (Q) y River.

Para dificultar aún más esta opción, Delfín se enfrenta a los albos, que sólo han conseguido una victoria en 20 cotejos y actualmente se encuentran en zona de descenso. Para lograr la complicada hazaña, el Ídolo tendrá que visitar a Macará en Ambato y recibir a D. Cuenca, no sin antes derrotar a Emelec hoy en el Clásico del Astillero.
Amarillos y eléctricos disputarán su último partido diferido de la primera etapa. Los azules, ya sin opciones tras su empate 1-1 con Liga de Quito como visitantes, se centrarán en poner a punto a su equipo para la Copa Libertadores. 
El jueves de la próxima semana recibirán en el estadio George Capwell a San Lorenzo de Argentina, por el partido de ida de los octavos de final. Pero más allá de aquello, el Clásico es un duelo que disputarán intensamente. “Se viene el partido con Barcelona y vamos a jugar con la seriedad que implica un juego de estos, pero claro, con el desafío de la Copa en el medio”, dijo el estratega uruguayo Alfredo Arias. 
Novedades.  Para el encuentro de hoy Arias no podrá contar con el lateral izquierdo Óscar Bagüí, que contra Liga de Quito sumó su quinta tarjeta amarilla y deberá cumplir un partido de suspensión. En su lugar actuaría Byron Mina.
Osbaldo Lastra regresará tras cumplir su suspensión y Arias podrá contar con el delantero Marlon De Jesús y Robert Burbano, que ya se recuperaron de sus lesiones. Tras la derrota 1-2 contra Delfín de Manta, Barcelona tratará de recuperarse en el Clásico.
Tanto el presidente del club, José Francisco Cevallos, y el entrenador Guillermo Almada indicaron que la caída ante los mantenses fue un golpe duro en la parte anímica. “Debemos recuperar a los jugadores y pensar en el miércoles. Es un Clásico que debemos ganarlo”, comentó el uruguayo. Washington Vera fue expulsado el domingo en el Monumental, por lo que no estará en el encuentro contra Emelec. 
Según medios nacionales, Almada alineará a lo mejor que tiene, en un clásico que tendrá los ánimos mermados en ambos conjuntos del Astillero. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias