Actualizado hace: 2 horas 27 minutos
Copa Confederaciones
Chile y Portugal van por el boleto final

Chile y Portugal, los grandes favoritos a alzarse con la Copa Confederaciones, disputarán hoy su boleto a la final.

Miércoles 28 Junio 2017 | 04:00

Los principales focos de atención, desde las 13h00, son Cristiano Ronaldo en el cuadro portugués y Alexis Sánchez en La Roja.

Es la final anticipada, así la llama la prensa, ya que chilenos y portugueses trajeron a Rusia a sus plantillas completas para inscribir por primera vez su nombre en una competición en la que son debutantes.
La Roja ganó un partido y empató dos en la primera fase, por lo que quedó en segundo lugar en su grupo, mientras los lusos empataron el primer partido contra México, pero ganaron los dos siguientes contra Rusia y Nueva Zelanda.
El seleccionador chileno, Juan Antonio Pizzi, podrá contar con todos sus futbolistas, incluido Medel. 
Por suerte para el campeón de América, Claudio Bravo volvió a tiempo a la portería y por lo visto ante los australianos, se encuentra en perfecto estado para hacer frente a Cristiano Ronaldo, pese a pasarse casi dos meses en ‘stand by’.
Por ello, nadie duda de que Pizzi pondrá en liza a su equipo de gala, con la columna vertebral formada por Bravo, Medel, Marcelo Díaz, Arturo Vidal y Alexis Sánchez. 
En la otra orilla, Cristiano Ronaldo llega embalado a las semifinales, ya que es el máximo goleador del torneo junto a los alemanes Stindl y Werner con dos goles, uno de ellos de penalti, y ha sido declarado el hombre del partido en todos los encuentros de la primera fase.
Se espera que Jara sea el que le persiga como una sombra por toda la cancha, aunque el astro madridista “ha hecho un final de temporada increíble”, como destacó el chileno Marcelo Díaz, por lo que contenerle va a ser una tarea muy ardua para el central.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala