Actualizado hace: 935 días 8 horas 51 minutos
Con comida típica empezó la fiesta en El Carmen

Las comidas típicas manabitas y los juegos populares se tomaron la plaza cívica de El Carmen, por las fiestas de cantonización.

Martes 27 Junio 2017 | 05:00

 Fue la cuarta feria popular de comidas típicas que realiza el Municipio. El concejal Darwin Montalván, presidente de la comisión de cultura y festejos, manifestó que fue un día de rescate de las tradiciones manabitas.

Hubo comida típica como la tonga, pescado horneado, suero blanco con maduro y plátano asado, además de bebidas como el borroque y la chucula.
Para la preparación de los alimentos se usó el horno de madera, ollas de barro, cucharas de mate, y otros utensilios típicos de nuestra zona, dijo.
Sabor. La tradicional tonga fue preparada por Mariana del Valle, una experimentada ama de casa manabita, quien recordó que en su época de juventud era tradicional llevar almacenado el alimento en hojas de plátano.
Fernanda Vera preparó un viche de pescado con camarón, y pescado hornado.
Cocinar en horno de leña y en olla de barro es la clave para la exquisitez de la comida, aseguró. Son tradiciones que no deben perderse porque son parte de nuestra identidad como manabitas y carmenses, manifestó.
Juegos populares. La jornada de fiesta continuó con juegos tradicionales, en los que participaron los niños. El tradicional juego del chancho encebado fue del que más disfrutaron los presentes. Varios niños corrían tras un cerdo y el que lograba atraparlo se quedaba con él.
El edil Edison Mendoza manifestó que la intención es rescatar estas actividades típicas del montuvio, y transmitirlas de generación en generación.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias