Actualizado hace: 938 días 8 horas 51 minutos
Hola presidente Moreno
Hola presidente Moreno
Por: Roberto Baquerizo Carbo
[email protected]

Martes 27 Junio 2017 | 04:00

Vi la foto, en redes y medios de comunicación, con los dirigentes de Alianza PAIS, la que ha sido motivo de comentarios, “que usted no estaba a gusto, que fue forzada”, parece que los demás posaron y usted no, por eso no salió sonreído.

De un modo general así sale siempre, sin dientes para fuera, con el rostro reflejando tranquilidad.

Sus declaraciones, reuniones con grupos diferentes, acciones, decretos, posiciones y otras, en línea con su política de mano extendida, crearon preocupación en la cúpula, pensaban que los confrontaba sin darse cuenta de que estaba creando puentes, excluyendo lo malo y tomando lo bueno.
Va bien y la gente está ilusionada, siente que sus palabras conllevan libertad, que hay esperanza, que está marcando estilo y pensamiento diferente.
No le quedó otra que tomársela, muy prematuro para distanciamientos incomprendidos, sostenidos en añoranzas y desconfianzas.
Lo avanzado, lleno de positiva simbología, contrasta con este retrato. Este confundió más aún si, quienes en esta constan, son en su mayoría diferenciados representantes de la década ganada.  Muchos lo entienden como un mensaje de que el cambio es de forma y que el fondo se mantiene.
Para mí la foto es eso: un reflejo de un instante, nada más. Siendo los del grupo de una misma tendencia se implementan procesos de acuerdo al estilo y pensamiento del que manda más, en este caso usted, como debe ser.
Tiene que gobernar con propios, es saludable. Su elección no fue en combo.
Nos dijo que le gustaba el modelo uruguayo, úselo, que las fuerzas del mercado actúen y la prosperidad se esparza, retenga para el Estado las áreas sociales donde estime deba aplicarse la política “del estado de bienestar” tomando en cuenta que la principal obligación es la creación de puestos de trabajo y no la invitación al ocio.
Si la economía y finanzas no mejoran sus obras, encaminadas a los más pobres, no podrán hacerse. En este aspecto tiene que pasar a los hechos que involucran acciones, de esto no hemos visto nada.
Debe más que saberlo que la corrupción, el derroche y la ineficiencia son detentes al crecimiento. Concluya con los casos pendientes, inste al poder judicial y legislativo agilidad y transparencia, no siga cargando ese peso muerto.
La baja de $ 2.500 millones de las cuentas del IESS a guisa de “ejercicio contable” es una tomadura de pelo y el comentario del flamante Ministro de Economía resulta sorprendente, cuestionar no cabe.
Pagar al Banco Central con acciones del sector financiero público no da liquidez ni brinda confianza, Banco del Pacífico era del Central lo pasaron gratis a la CFN, ahora se entregan cobrándole: pierde al quite y paga en la devolución, “aunque no lo crea”.
Hasta pronto, cordialmente
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias