Actualizado hace: 930 días 15 horas 58 minutos
Piden transparencia en deuda del estado

Los sectores empresarial y laboral solicitaron auditar a las cuentas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Martes 27 Junio 2017 | 04:00

La propuesta surgió ayer durante una reunión con representantes de estos gremios en Quito, donde trataron la deuda de 2.800 millones de dólares que mantiene el Gobierno con el IESS.

El encuentro se realizó después que en un informe de la Contraloría General del Estado determinara que ese valor, correspondiente al Fondo de Salud, desapareció de los estados financieros del IESS.
Durante la sesión resolvieron plantear un plan de pagos realizable, según la situación del Gobierno y solicitaron transparencia al Ejecutivo sobre el tema.
Además exigieron sanciones con todo el peso de la ley a los responsables de manipular las cifras y dar de baja la deuda de salud en su debido momento, la evaluación de la gestión del Consejo Administrativo y definir los perfiles técnicos para ocupar estos cargos.
José Villavicencio, presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y presente en la cita, insistió en la salida de Richard Espinosa del Consejo Directivo del IESS, responsable -según dijo- de otros perjuicios para el sector, como los informes favorables para desconocer el 40 % que el Estado tenía la obligación de entregar al IESS y para eliminar una parte de los fondos de cesantía.
El dirigente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) -creada en el Gobierno de Rafael Correa-, Richard Gómez, defendió la labor de Espinosa y criticó el pedido de la FUT.
No pueden quedarse callados “frente a la campaña de desprestigio sistemático a la gestión del Gobierno Nacional. Algunos de ellos fueron candidatos a asambleístas y el pueblo no los apoyó y como no los apoyó, vienen a repetirnos, a través de esos pequeños espacios de poder cosas que no son”, indicó Gómez en una rueda de prensa.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias