Actualizado hace: 938 días 9 horas 49 minutos
Colapsó un colector de más de 30 años

El alcantarillado de la Juan Montalvo y callejón 17 de Diciembre colapsó. Ya no da más y causa reboses en los domicilios.

Martes 27 Junio 2017 | 04:00

 Moradores como Miguel Vinces, Iliana Piloso y Daniel Macías señalaron que el problema tiene décadas y pese a que siempre reclaman no ha sido ejecutada una solución definitiva.

Macías vive a un costado de donde ayer maquinaria contratada por Portoaguas  llegó a excavar para encontrar el daño. Y, afirmó, lo que encontraron los obreros es que la tubería está aplastada al punto de que ni con el sifonero pudieron sacar las aguas negras.
Explicó que el problema se presenta en la Juan Montalvo desde la avenida Guayaquil hasta la Bolívar, porque cuando se hizo el plan de alcantarillado no fue reemplazada la tubería, que tiene más de 40 años.
Piloso dijo que las casas se llenan de aguas servidas y eso no solo contamina el ambiente, sino que causa enfermedades.
Vinces mencionó que el problema se agrava porque las aguas que bajan de la Mariscal Ayacucho en invierno se quedan estancadas en ese sector, que está a un nivel más bajo.
Daños. La empresa Portoaguas emitió un boletín de prensa indicando que Boriz Mera, jefe de saneamiento, ha señalado que el problema detectado es con el sistema sanitario, el colector tiene más de 30 años de servicio activo y requiere ser cambiado. Se agrega que continuará la excavación para saber exactamente cuánto es el tramo de tubería a cambiar.
Reparaciones. Ayer, con la contratista Forever Piper se trabajó en la reparación de daños en la red de agua potable en la avenida del Ejército, sector Apolo, y en la antigua vía a Manta, por El Paseo Shopping.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias