Actualizado hace: 929 días 22 horas 1 minuto
Exportan cintas

Las fiestas de San Pedro y San Pablo generan ingresos.

Martes 27 Junio 2017 | 04:00

Los contratos de cintas, boinas y otros atuendos que se usan en los festejos de San Pedro y San Pablo también   los solicitan desde Nueva York, Estados Unidos.

La elaboración de estos atuendos ha sobrecargado el trabajo de muchos que  se dedican a esta labor artesanal. Norla Proaño es una de las artesanas con mayores contratos de cintas. Ella dijo que el primer contrato terminado para los festejos fue enviado al Condado de Queens en Nueva York, donde también los residentes ecuatorianos festejan a los santos Pedro y Pablo, en los primeros días de este mes. 
A esa ciudad envió 40 cintas y tres juegos de bandas.
Además entregó los atuendos para los gabinetes de  las fiestas religiosas de Tarqui. Ella tiene 30 años en esta labor y es ayudada por su esposo e hijas. Las cintas cuestan entre ocho y 35 dólares. 
También Pedro Mero confecciona numerosas cintas para estos festejos que se programan para Manta y Montecristi.
 
Por el terremoto. El año pasado no se festejó con baile y comida a San Pedro y San Pablo por efecto del terremoto del 16 de abril. Solo hubo novenarios en las parroquias urbanas y rurales de Manta.  En esta ocasión la celebración será completa. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias