Actualizado hace: 937 días 20 horas 56 minutos
Quevedo
La Loreto aún espera

La pared de la casa de Yadira Looraún tiene la marca de hasta donde le llegó el agua cuando el sector La Loreto se inundó en marzo pasado.

Lunes 26 Junio 2017 | 12:20

Ella, al igual que las 60 familias que sufren los estragos por la época invernal en esa zona esperan que se cumpla la obra que el alcalde Jorge Domínguez ofreció: la construcción de un ducto cajón para evitar más inundaciones.

“A inicios de abril cerramos la avenida Walter Andrade en señal de protesta. Esto fue a raíz de la muerte de una mujer cuando intentaba cruzar el estero en pleno aguacero; la corriente la arrastró”, recordó Loor. 
José Mata contó que desde que el invierno causó daños en sus electrodomésticos aún no tiene cómo repararlos.  “Es fácil para las autoridades recorrer el lugar y prometer. Nosotros fuimos quienes pasamos más de cuatro noches sacando agua y lodo de nuestras viviendas”, señaló. 
Él y sus vecinos afirman que si no cumplen con lo acordado, en julio tomarán medidas para exigir la obra. 
ANUNCIO. Carlos Basantes, jefe del departamento de Obras Públicas del municipio, explicó que se está cumpliendo con lo acordado con los moradores del sector. 
“Ya se pidió la partida y se hizo la reforma en el proceso de adjudicación. Estoy seguro que en una semana estará listo, lo que significa que la tercera semana de julio iniciamos con la obra”, afirmó. 
El funcionario declaró que la obra tendrá una inversión de 345 mil dólares, aproximadamente. 
“Se hará un ducto cajón que pasará por la vía Walter Andrade hasta el redondel de El Atascoso. Estará listo en cuatro meses”, señaló Basantes. 
Además indicó que se ampliará el estero porque el ducto será de 3x2  metros de ancho para que evacuen las aguas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias