Actualizado hace: 8 horas 3 minutos
Fecha 20
Delfín quedó a un punto de la Libertadores 2018 y de ganar la primera etapa del torneo

El Delfín ganó este domingo por 1-2 al Barcelona, y quedó a un punto de ganar la primera etapa del campeonato nacional, adjudicarse un cupo para la próxima edición de la Copa Libertadores y ser el primer finalista para la disputa del título de la actual temporada.

Lunes 26 Junio 2017 | 11:11

Barcelona se adelantó con gol de Washington Vera, mientras que Delfín remontó con anotaciones de Carlos Garcés y Roberto Ordóñez.
El Cetáceo llegó a 44 puntos, le quedan por disputar seis y con un triunfo asegurará sus objetivos, mientras que Barcelona se quedó con 35 y por disputar nueve, pues el miércoles venidero sostendrá un partido diferido ante Emelec, por la participación de ambos en Copa Libertadores.
Resumen de la fecha 20
El Independiente del Valle se quedó sin opción de ganar la primera etapa, tras el sorpresivo empate sin goles que cedió de local ante River Ecuador, que se encerró en un sistema defensivo en el que sobresalió su portero, el uruguayo Damián Frascarelli.
Independiente acumuló 37 puntos y le restan apenas dos partidos por disputar.
Emelec, también empató por 1-1 en su visita a Liga de Quito y, al igual que Independiente, se quedó sin opción para ganar la etapa, pues acumuló 34 puntos, aunque le quedan nueve aún por disputar.
El argentino Bruno Vides adelantó a Emelec y el ecuatoriano Juan Anangonó convirtió el gol de empate, que sostuvo a Liga de Quito de penúltimo en la tabla de posiciones, con 13 puntos.
Universidad Católica y El Nacional empataron a uno, con tantos del católico Franklin Carabalí, que reemplazó a Robert Arboleda, quien dejó al cuadro para vincularse al Sao Paulo, de Brasil, mientras el gol nacionalista fue de Bryan De Jesús.
Fuerza Amarilla y Deportivo Cuenca, también firmaron empate sin goles, por más que los equipos crearon ocasiones para anotar, que se perdieron por disparos fallidos o por la reacción de los porteros.
Macará y Clan Juvenil igualaron por 2-2, por lo que el segundo se mantuvo de colista en la tabla de posiciones del torneo local, con 12 puntos.
El uruguayo Diego Benítez y el ecuatoriano Carlos Feraud hicieron los goles de Macará, mientras que Juan Carlos Villacrés convirtió los dos del visitante. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala