Actualizado hace: 936 días 13 horas 37 minutos
Portoviejo.
El SRI prepara homenajes en memoria de Gary Pita

La nostalgia se notaba en los presentes. Había mucho dolor en el sepelio de Gary Xavier Pita Cajape.

Lunes 26 Junio 2017 | 04:00

El féretro fue sacado en hombros de sus allegados de la sala de velaciones ubicada en las calles Francisco Pacheco y Sucre, en el centro de Portoviejo.

En la iglesia, decenas de personas con trajes de luto esperaban el cofre mortuorio de Gary Pita.
Eran casi las 11h15 cuando el cortejo ingresó por la puerta principal de la iglesia La Merced, donde se ofició el ritual religioso previo a la sepultura. De ahí lo trasladaron a su última morada, en el cementerio Jardines de Manabí.
Muerte. Gary Pita falleció la noche del viernes mientras era sometido a una operación de vesícula, según confirmó el fiscal Jean Carlos Macías Yépez.
El fiscal junto con personal de la Policía Judicial realizó el levantamiento del cadáver en una clínica en el centro de la ciudad.
Macías indicó que el procedimiento se llevó a cabo después de recibir una alerta al ECU-911 y los familiares querían conocer las circunstancias que habían llevado a la muerte de Pita.
“Con la autopsia se tiene previsto determinar si se suscitó algún caso de mala práctica médica, ya que eso es lo que querían conocer los familiares. La Fiscalía lleva el caso de oficio, pues aún no se ha presentado una denuncia formal del hecho ni existen acusados”, dijo Macías.
Tristeza. Los amigos de Gary Pita dijeron estar devastados con su fallecimiento. Lo recuerdan como una persona carismática y alegre.
En la velación y el sepelio pocas palabras ante los reporteros. Pero en las redes sociales, como Facebook y Twitter, hubo muchos mensajes de cariño y reconocimiento por su trabajo en el Servicio de Rentas Internas (SRI).
“Que Dios te reciba en su reino, estimado Gary, y que dé muchas fuerzas a tu linda familia para resistir tu ausencia”, escribió en Facebook Miguel Erazo, compañero de labores de Pita.
Cristhian de la Torre, presidente de la Asociación de Funcionarios del SRI publicó: “Con gran tristeza recibimos la noticia del fallecimiento de un gran Servidor del SRI y Parte de la Asociación de funcionarios. Nos solidarizamos con toda su familia y todos nuestros compañeros. Que El Señor sepa dar la fortaleza y mucha resignación a todos quienes apreciamos a Gary Pita”.
En los medios de comunicación también se hicieron públicas expresiones de pesar y apoyo a los parientes.
Homenajes. Leonardo Orlando, director general del SRI, los subdirectores generales y directores nacionales de la institución, además de los compañeros de Pita, hicieron conocer su dolor por la pérdida de Gary Pita.
Decenas de personas más que conocieron a Pita expresaron su dolor.
Orlando manifestó que el fallecimiento de Pita ha sido una pérdida sentimental y profesional muy grande, pues era muy destacado en sus labores.
“Él ha sido un compañero de mucho tiempo, siempre estaba atento a sus labores”, expresó.
Anunció que esta semana se realizarán actos en su honor en las instalaciones del SRI en Quito, Portoviejo, Bahía de Caráquez y en otros lugares donde Gary Pita era muy querido y se había ganado el respeto de todos sus colegas.
Sobre el puesto que ocupaba Pita en el SRI, Leonardo Orlando detalló que deberá ser cubierto momentáneamente por otro servidor hasta que se determine lo que se hará.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias