Actualizado hace: 938 días 12 horas 6 minutos
España
Llamas amenazan Parque natural

Más de 2 mil desplazados y varias hectáreas consumidas es lo que deja un incendio en el sur de España.

Lunes 26 Junio 2017 | 04:00

 El siniestro ha movilizado a más de 500 efectivos que trabajan con más de dos docenas de vehículos, diez helicópteros, siete aviones y cuatro hidroaviones para extinguir las llamas.

Según las autoridades, el incendio, que se declaró la noche del sábado en la localidad de Moguer (sudoeste), “ha entrado en los límites del espacio natural del parque Doñana”, declaró ayer a la televisión pública el consejero de Medio Ambiente del gobierno regional de Andalucía, José Fiscal. 
Aún es pronto para conocer las causas del incendio,  “no se descarta” que haya un “factor humano”, en palabras de la presidenta regional andaluza, Susana Díaz, que agregó que la investigación llegará “al final” para saber el por qué de un incendio “de tal magnitud”. 
España está padeciendo una precoz sequía esta temporada, y varias zonas del país están en peligro máximo de incendio, entre ellas gran parte de la provincia andaluza de Huelva, donde se encuentra el parque Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biósfera por la Unesco.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias