Actualizado hace: 938 días 17 minutos
Manta
Última semana para renovar licencias

De los 533 establecimientos turísticos que hay en Manta, apenas el 13 % renovó licencia de funcionamiento de este año.

Lunes 26 Junio 2017 | 04:00

 Y casi un 12 % se encuentra tramitando el documento. 

La Dirección Municipal de Turismo lamentó que el 75 % (casi 400) de estos establecimientos aún no se ha interesado por renovar el permiso. 
El mismo panorama ocurre con los locales comerciales; de 415 que hay en el registro del departamento, solo un 30 % ya obtuvo la licencia de este año. El otro 70 %  (290) está ausente. 
En total, 690 negocios de la ciudad incumplen hasta el momento la obligatoriedad de renovar las licencias. 
Elsa Hoyos, comisaria municipal de Turismo, lamentó que más de la mitad de los negocios no haya aprovechado estos seis meses del año para obtener el documento ya que, recordó, a partir del 1 de julio se aplica una multa equivalente al 100 % del valor a pagar a quienes no cumplieron con el trámite. 
Después iniciarán los operativos.  

>CONTROL. La comisaria aclaró que los propietarios no solo se exponen a una multa, sino que también a la clausura del establecimiento. Por esa razón recordó a quienes no desean pasar por este proceso que tienen plazo hasta el viernes para renovar la licencia de funcionamiento en la Dirección de Turismo, ubicada en el malecón de la playa El Murciélago. No habrá más plazos. 
De acuerdo a los valores de pago registrados en Turismo, la licencia de funcionamiento en el sector turístico va desde los 50 hasta los mil dólares. Para el sector comercial los precios van de los 30 a 120 dólares.   
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias