Actualizado hace: 931 días 18 horas 37 minutos
Enduro
200 pilotos en Ibarra

200 pilotos de 12 países del continente participarán en el Latinoamericano de Enduro, Ecuador 2017.

Lunes 26 Junio 2017 | 04:00

El campeonato se realizará el sábado 8 y domingo 9 de julio en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura. 

La competencia anual, avalada por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM LA), por primera vez se correrá en territorio ecuatoriano. 
El lugar escogido para que se lleve a cabo este evento es el sector de la laguna Yahuarcocha, en la que se adaptarán tres pistas. Los motociclistas deberán recorrer de 80 a 85 km en siete horas de carrera por día, informó Jorge Yépez, coordinador campeonato. 
“Tenemos que regirnos al reglamento, hacer la señalización de tres pistas, son tres pruebas de velocidad: cross test, enduro test y estring test, la mayoría son senderos naturales y luego por montañas, ríos secos, quebradas, campo traviesa”, explicó Yépez.
Competidores y premios. El 5 de julio se prevé el arribo de los motociclistas  internacionales: Uruguay, Venezuela, Guatemala, Perú, Costa Rica, Colombia y Panamá, señaló Yépez.
Ecuador estará representado por Michael Encalada, campeón latinoamericano 2016; los hermanos Bustamante, de Pichincha; Nicolás Merchán, de Cuenca; Juan José Puga, de Santo Domingo; Sebastián Merizalba, argentino nacionalizado ecuatoriano.
Los ganadores recibirán premios de parte de auspiciantes como uniformes y demás implementos deportivos, además de medallas hechas en madera y trofeos artesanales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias