Actualizado hace: 930 días 20 horas 19 minutos
MANTA
Una semana de plazo

Desde el próximo lunes, locales que no renovaron licencia de funcionamiento pagarán multa.

Lunes 26 Junio 2017 | 04:00

De los 533 establecimientos turísticos que hay en Manta, apenas el 13% ya renovó la licencia de funcionamiento de este año. Y casi un 12% se encuentra tramitando el documento. 
La Dirección Municipal de Turismo lamentó que el 75% (casi 400) de estos establecimientos aún no se han interesado por renovar el permiso. 
El mismo panorama ocurre con los locales comerciales; de 415 que hay en el registro del departamento, solo un 30% ya obtuvo la licencia de este año. El otro 70%  (290) está ausente. 
En total 690 negocios de la ciudad incumplen hasta el momento la obligatoridad de renovar las licencias. 
Elsa Hoyos, comisaria municipal de Turismo, lamentó que más de la mitad de los negocios no hayan aprovechado estos seis meses del año para obtener el documento ya que, recordó, a partir del 1 de julio se aplica una multa equivalente al 100% del valor a pagar a quienes no cumplieron con el trámite. 
Así lo establece la Ordenanza sustitutiva que crea y regula la tasa para otorgar licencia única anual de funcionamiento a locales turísticos y comerciales del cantón Manta. 
> Clausura.  La comisaria aclaró que los propietarios no solo se exponen a una multa, sino que también a la clausura del establecimiento. 
Por esa razón recordó a quienes no desean pasar por este proceso que tienen plazo hasta el viernes 30 de este mes para renovar la licencia de funcionamiento en la Dirección de Turismo, ubicada en el malecón de la playa El Murciélago. 
No habrá más plazos. 
De acuerdo a los valores de pago registrados en Turismo, la licencia de funcionamiento en el sector turístico va desde los 50 hasta los mil dólares. Este último valor comúnmente corresponde a hoteles de lujos. 
Y para el sector comercial los precios van desde los 30 a 120 dólares.   
Turismo adelantó que en los próximo días iniciarán con operativos por toda la ciudad para constatar qué locales tienen y cuáles no la nueva licencia. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias