Actualizado hace: 935 días 20 horas 22 minutos
Bomberos con equipos de 1998

Aunque data de 1998, el parque automotor de los bomberos se conserva gracias al mantenimiento que recibe.

Domingo 25 Junio 2017 | 03:00

Víctor Hugo Toala, jefe del Cuerpo de Bomberos de 24 de Mayo, se refiere a dos motobombas y una camioneta con los que cuenta esa institución.

Acota que la camioneta, que fue donada por su par de Quito, presta servicio de rescate en las emergencias que son reportadas por el ECU-911 de Portoviejo.
El también jefe provincial de la “casaca roja” indicó que cuentan con diez bomberos rentados, de los cuales ocho están capacitados para emergencias de alta complejidad, pero no están calificados por la Secretaría de Riesgos.
 
Alcalde. Ramón Cedeño, alcalde de 24 de Mayo, indicó que la entidad municipal invertirá 80 mil dólares en la reconstrucción de una vivienda de dos plantas de propiedad de los bomberos para que ellos puedan utilizarla y además alquilar espacios que les permitan recaudar fondos para su manutención. La propiedad está en la esquina de las calles Comercio y Sucre.
Uno de los ingresos económicos que tiene el Cuerpo de Bomberos es la tasa que se cobra en las planillas eléctricas. 
El promedio mensual está entre los 7.000 y 8.000 dólares, dijo el jefe del Cuerpo de Bomberos.
Tola añadió que las empresas telefónicas móviles, a las cuales prestan servicios, adeudan a la institución alrededor de 40 mil dólares.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias