Actualizado hace: 938 días 3 horas
Nuevo Paraíso tiene agua permanente

Gregorio Macías tuvo que esperar 20 años para tener el servicio de agua permanente en su casa, en la ciudadela Nuevo Paraíso.

Domingo 25 Junio 2017 | 04:00

 Dijo que está contento porque lo básico es recibir el agua.

Ahora, junto con sus vecinos, espera que se concrete la instalación de medidores para pagar el consumo real y no presuntivo, y que a ese sector, ubicado en la antigua vía a Riochico, se lo considere para la construcción del alcantarillado sanitario y pluvial. 
 
Pedido. Su hija Liliana Macías señaló que ahora que tienen agua lo que esperan es tener alcantarillado, porque el agua que usan en el baño y para el lavado de ropa la lanzan a la calle, lo que también destruye el riego asfáltico que el Municipio puso hace un año.
Yury Mendoza también está contento porque desde noviembre a Nuevo Paraíso llega el agua desde el tanque reservorio de la UTM, que queda en el sector. 
 
Investigación. Una conexión directa que hizo Portoaguas garantiza el servicio hacia esa zona y urbanizaciones como Altavista y Balcones de Altavista. Antes, estas urbanizaciones se servían de una estación de bombeo ubicada frente a la gasolinera de la UTM y Nuevo Paraíso no tenía el servicio.
Mendoza recordó que gastaba hasta 30 dólares en comprar agua a los tanqueros.
Cada tanque costaba un dólar y a veces no conseguían el líquido. 
Macías dijo que tenía que llevar el agua en bidones, en un triciclo. Pero eso quedó atrás.
 
Cobros.  Juan Carlos Palma, director comercial de Portoaguas, informó que tenían 73 familias registradas. 
Sin embargo se prevé que la información no sea completa y necesite una actualización.
Por ello están haciendo un nuevo censo porque piensan que hay unas 200 familias y no pueden iniciar el cobro presuntivo hasta no tener claros los datos.
Como en el sector cuentan con agua las 24 horas, los 7 días de la semana, calculan que el consumo promedio por familia es de 20 metros cúbicos, por lo que esperan llegar a un acuerdo para que se pague un valor presuntivo de 20 dólares.
A este monto se le deberá sumar  el mantenimiento de redes y la tasa por mantenimiento de áreas verdes.
No les cobrarán la tasa de alcantarillado porque no tienen el servicio, se informó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias