Actualizado hace: 8 horas 8 minutos
Ciudadanos temen al pasar por escalinatas

Las escalinatas de la calle Febres Cordero, con acceso al barrio Cristo del Consuelo, en Jipijapa, se han vuelto un peligro.

Domingo 25 Junio 2017 | 03:00

Gabriela Venegas, quien vive en la parte baja donde inician las escalinatas, cuenta que el problema se debe a la poca atención de las autoridades al lugar.

Explica que las escalinatas están intransitables, pues la maleza del lugar tiene casi un metro de altura.
“Llegan allí en moto, venden la droga así escondidito, pero uno no dice nada porque lo amenazan”, declara Inés Chóez, moradora del barrio Cristo del Consuelo.  
Chóez comenta que antes transitaba por el lugar, dado a que las escalinatas acortan el camino hacia el centro de la ciudad, pero ahora debe tomar otra ruta porque le da miedo bajar por allí.
Revela que en administraciones municipales pasadas la zona era intervenida, pero en esta administración nadie se acerca hasta el momento.
Gina Salvatierra, otra moradora, cuenta que las escalinatas están en una completa destrucción porque fueron levantadas hace 20 años.
“Las escalinatas permanecen oscuras y con maleza, parece una sabana por allí”, señala.
Salvatierra no asegura que en las escalinatas vendan drogas, pero sí llegan a consumir, porque explica que le ha tocado transitar por la zona y ha visto a personas en los matorrales.   
 
Limpieza. Leonardo Aguilar, director de Residuos Sólidos y Ambiente, manifiesta que a partir de mañana se designará a personal de apoyo para el desbroce y retiro de la maleza de las escalinatas.
Aguilar comenta que el trabajo no se había realizado porque según la programación, realizaban otras labores en la ciudad.  
Johnny Reyes, director (e) del departamento de infraestructura municipal, reconoce que las escalinatas están deterioradas y llenas de maleza, pero expone que es importante que la comitiva del sector se reúna con el alcalde. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala