Actualizado hace: 937 días 21 horas 30 minutos
Carta abierta a lenín (v)
Carta abierta a lenín (v)
Por: Pedro Vincent Bowen
[email protected]

Domingo 25 Junio 2017 | 04:00

¡Bienvenido señor Presidente a celebrar con nosotros el centésimo nonagésimo tercer aniversario de provincialización de Manabí, la provincia que le dio el triunfo en las elecciones del 2 de abril gracias a los votos de Unidad Primero, el movimiento liderado por Mariano!

Y, con esta oportunidad, considero necesario hacerle un recorderis de las promesas que nos hizo en la campaña electoral, con la única intención de que al retornar a Carondelet se ponga a camellar en esos temas.
Por supuesto que todas sus ofertas serán imposibles de cumplir enseguida. Pero (el infaltable), para ello tiene cuatro años que recién comienzan, debiendo empezar por las urgentes:
Enviar a la Asamblea Nacional un proyecto de reformas a la Ley Mordaza que permita el retorno a la total libertad de expresión, sin censura previa y que se eliminen los sumarios levantados contra medios y periodistas por iniciativa de la Super.Com que de manera absurda es a la vez: denunciante, fiscal, juez y verdugo, sin derecho de apelación a instancias judiciales superiores como la tienen hasta los más sanguinarios asesinos.
Disponer de manera urgente la rehabilitación estructural y técnica del aeropuerto Eloy Alfaro de Manta, comenzando por el retiro de esas carpas cochosas que son una verdadera vergüenza, tal como usted lo habrá observado cada vez que llega a Manabí por vía aérea. Ah, y si acaso el Gobierno carece de los recursos para el efecto, la alternativa sería concesionar la Terminal Aérea a operadores privados como Guayaquil y Quito.
Sabiendo como se sabe, en el mundo ya nadie construye refinerías. Ni hay créditos para este tipo de proyectos  Al contrario, muchas se están cerrando ante la baja de los precios del petróleo y por el creciente uso de energías renovables y saludables al medio ambiente. ¿Sabe usted, Lenín, cuánto ha costado al país los inútiles viajes por tutili mundi de ministros y funcionarios de alto nivel en busca de créditos para la Refinería del Pacífico? ¡Sin ningún resultado! ¿No sería más práctico destinar ese terreno “replanado” con agua salada por la JOdebrecht (tenía que ser), en el que ya llevamos invertido $ 1.536 melones (entre pitos y flautas), según Carlos Pérez, su flamante ministro de Hidrocarburos, a un programa de viviendas populares, o a un parque industrial o a una zona libre para turismo internacional?
Y por último, Lenín: ¿Cuándo dispone la revisión transparente de la concesión de Puerto Manta que, según entendidos en la materia, estaría plagado de supuestas irregularidades, por cuanto no coinciden las supuestas cláusulas del concurso con las supuestas cláusulas del contrato, modificaciones que, supuestamente, costaron la cabeza de un ministro y dos gerentes de APM?      
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias