Actualizado hace: 935 días 26 minutos
Conmoción por la muerte de un funcionario del SRI

Consternación ha causado en Portoviejo la muerte de Gary Xavier Pita Cajape, presuntamente en una cirugía.

Domingo 25 Junio 2017 | 04:00

Pita era ingeniero comercial y se desempeñaba como responsable de la Agencia del Servicio de Rentas Internas (SRI), en Bahía de Caráquez.

La noticia de su muerte, ocurrida el viernes por la noche, se difundió a través de las redes sociales y causó tristeza en quienes lo conocían.
El fiscal de turno Jean Carlos Macías Yépez dijo que una llamada al ECU-911 reportó el fallecimiento de Pita en una clínica particular en el centro de Portoviejo, por lo que acudió junto al personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y Criminalística de la Policía para investigar lo que ocurría.
Según el reporte de la Policía y el fiscal, un familiar de Pita les indicó que el hombre había ingresado a quirófano para ser operado de la vesícula, pero habría muerto durante el procedimiento.
“Por ser un hecho inmediato la Fiscalía actúa de oficio, ya que los familiares, además, indicaban tener dudas sobre cómo se dio el deceso”, explicó Macías.
Agentes de la Policía Judicial realizaron un análisis del lugar, además del levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Centro Forense de Manta.
“Con la autopsia se tiene previsto determinar si se suscitó algún caso de mala práctica médica, ya que eso es lo que querían conocer los familiares y por este motivo permitieron el traslado a la morgue y la realización de la autopsia”, detalló el fiscal.
Por este caso, no existen personas detenidas, según el reporte de la Policía.
 
Velorio. Por la tarde, el féretro con el cuerpo de Gary Pita llegó a Portoviejo y recibe velación en la funeraria Santa Marianita, en las calles Francisco Pacheco y Sucre.
Allí, decenas de sus familiares, amigos y conocidos vestidos de negro lo esperaban desde tempranas horas para estar junto a él antes de que fuera sepultado.
La misa será hoy, a las 11h30, en la iglesia La Merced y el sepelio se hará en el cementerio Jardines de Manabí.
Los familiares de Pita dijeron estar abatidos por lo ocurrido y evitaron hablar con la prensa. También se buscó la versión de la persona encargada de la clínica, pero se manifestó que no estaba en el lugar.
Leonardo Orlando, director del Servicio de Rentas Internas (SRI), dijo que él y sus compañeros se encuentran consternados.
“Tenía unos 15 años trabajando en el SRI. Empezó como digitador y poco a poco gracias a su carisma y emprendimiento fue ascendiendo. Fue jefe de agencia y responsable del área de Comunicación. Deja un gran vacío en el trabajo”, expresó.
Orlando comentó además que hace poco tiempo se le había extendido el nombramiento definitivo a Gary Pita como trabajador del SRI.
“Estamos con la familia. Los apoyamos en este momento de gran dolor”, indicó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias