Actualizado hace: 4 horas 10 minutos
Nostalgia tras evacuar los altares

Rita Lucas vio marcharse a sus vecinos hace una semana, tras una orden de evacuación de las autoridades.

Domingo 25 Junio 2017 | 03:00

 Las familias vivían en el sector Los Altares de la parroquia Andrés de Vera, zona considerada de riesgo.

En ese sector el terremoto provocó la caída de varias casas y la tierra cada vez se hunde más, dicen los moradores.
El terreno donde Rita tiene su casa aún está firme, pero ella teme que los deslizamientos lleguen a su predio, pues desde la puerta de ingreso a su vivienda la tierra ya se ha hundido.
“Créame que es algo duro vivir así”, comenta mientras camina por la calle en la que ha vivido durante 30 años.
La nostalgia invade a Rita al pensar que en cualquier momento también deberá evacuar junto a su esposo y su hijo. “Uno está enseñado a su casa y después irse a otra parte, a veces ya no es igual”, manifiesta.
 
>Albergados. A sus 26 años, Otton Bravo asegura que toda su vida vivió en este sector donde vio caer la casa de su madre. “Es difícil porque toda mi juventud he pasado aquí”, afirma.
La familia de Otton fue una de las evacuadas, pero por estos días ha tenido que regresar a la casa de su primo en esta misma zona, pues explica que en el lugar mantienen un taller donde trabajan durante el día.
Según un informe de Gestión de Riesgos del Municipio de Portoviejo, 19 familias de este sector fueron evacuadas, y 13 más se resisten a dejar sus casas. 
Dalton Andrade, director de esta dependencia, indica que las familias evacuadas se encuentran en la escuela 12 de Marzo, donde las personas realizan sus quehaceres diarios con normalidad, y asegura que  ya están coordinando con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), para la dotación de las casas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala