Actualizado hace: 938 días 9 horas 33 minutos
Posible indulto a Fujimori sigue con reacciones

La discusión de un posible indulto a Alberto Fujimori “no es un tema que tiene que estar en la agenda política”.

Domingo 25 Junio 2017 | 04:00

Eso es lo que expresó ayer el presidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía de Perú, Fernando Zavala, sobre el posible indulto al expresidente peruano. 

 
Lo que dijo. “Para mí ese es un tema que es sensible para la familia. Creo que, además, tiene que ver con salud, no es un tema que tiene que estar en agenda política”, declaró Zavala. 
El primer ministro se pronunció sobre esta posibilidad después de que en las últimas horas el presidente Pedro Pablo Kuczynski anunciara que está analizando un eventual indulto.
Kuczynski señaló también, en ese momento, que “no hay ninguna conexión entre un indulto humanitario y la política peruana. La política es una cosa, la salud de una persona es otra cosa”. 
Las palabras del gobernante aludieron a la pugna entre el Ejecutivo y el Congreso, que domina el fujimorismo y consiguió esta semana la renuncia de Alfredo Thorne al ministerio de Economía, y sometió a una interpelación al ministro del Interior, Carlos Basombrío, con la posibilidad de censurarlo en los próximos días. 
Fujimori fue condenado en el 2009 a 25 años de prisión como autor mediato del asesinato de 25 personas en las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), perpetradas por el grupo militar encubierto Colina, y por los secuestros del empresario Samuel Dyer y del periodista Gustavo Gorriti en 1992.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias