Actualizado hace: 938 días 4 horas 50 minutos
Ministro de Obras Públicas declara en emergencia al Tahual

Domingo 25 Junio 2017 | 04:00

Azuay. El sector El Tahual de la provincia de Azuay fue declarado en emergencia debido a los constantes deslizamientos de tierra. 

Ayer el ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Paúl Granda, declaró en situación de emergencia a esta zona a través de la firma del Acuerdo Ministerial 075. 
El ministro explicó que esta declaratoria permitirá la colocación de un sistema de mallas de tecnología europea, en un plazo de entre 60 y 90 días.
La función será sostener las rocas que se desprendan del cerro para que no caigan sobre la calzada.
Los daños se presentaron en el tramo de la vía El Descanso-Tahual- Puente Josefina, que forma parte de la red vial estatal E40, de la provincia de Azuay. “Ya estamos desarrollando los estudios y una vez que estén listo iniciamos el proceso de contratación, bajo un régimen excepcional, que es lo que nos permite la declaratoria de emergencia”, aseguró Granda.
El presupuesto estimado para estos trabajos está entre los 120 y 160 mil dólares. Como acciones inmediatas para el sector se construyó una cuneta de coronación que ha permitido que no se sature de agua la parte alta del deslizamiento.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias