Actualizado hace: 937 días 3 horas 52 minutos
Santo Domingo
Neidy, la reina

La belleza ganadera tiene una nueva representante: Neidy Jasmín Loor Muentes.

Domingo 25 Junio 2017 | 04:00

 Ella se convirtió en la reina de la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo (Asogan). 

La joven de 19 años, quien representó a las Haciendas La Perla y La Fortaleza, se llevó el sombrero ganadero la noche del viernes pasado en el Salón Quita Penas de la institución.
El certamen de belleza abrió el telón de las festividades de Asogan.
 
La gala. A las 21h34 inició el evento galante con la presentación del mariachi  “Sol de Plata” (Quito).
María Isabel Loor y Fred Velasteguí, talentos locales, fueron los encargados de animar la velada y dar la bienvenida a cada una de las autoridades y al público en general.
Ambos resaltaron que este año el Comité de Damas de Asogan destinará los fondos recaudados de las entradas a los niños y personas de escasos recursos económicos.
Cerca de las 22h10, las candidatas “saltaron” al escenario para realizar su primera presentación en traje de coreografía, el cual fue diseñado por Leonor Zambrano.
Las ocho participantes lucieron un llamativo traje en short y corsé de color rojo que dejaba ver sus siluetas acompañadas de unas botas en tono café.
Luego de la coreografía que realizaron las chicas y que estuvo bajo la dirección de la agencia de modelos René Milano Internacional, cada una de las jóvenes hizo su autopresentación. 
Posteriormente, en medio de una pausa se rodó un vídeo de todas las actividades que desarrollaron las aspirantes.
Nuevamente el mariachi “Sol de Plata” animó la velada para dar paso a las concursantes en su segunda salida: traje vaquera de gala.
Una a una fueron saliendo al escenario luciendo radiantes trajes elaborados por diferentes diseñadores. 
Enseguida, el animador Fred Velasteguí fue el encargado de hacer las preguntas a las ocho candidatas.
El dúo Show del Swing interpretó dos temas para las aspirantes al sombrero ganadero.
Sthéfany Sánchez Gómez, reina saliente se paseó por última vez por la pasarela y a través de un vídeo se despidió y compartió su mensaje final.
Después, se procedió a la entrega de cintas.
Jéssica Granda fue designada como Señorita Puntualidad y Fotogénica, Alyson Flores (Amistad y Rostro Jade Spa), Neidy Loor (Khloé Accesorios-Joyas y Silueta).
Las cinco finalistas fueron: Valery Vaca (Señorita Comercialización), Alyson Flores (Producción), Grace Ureta (Cabalgata), Sofía Silva (Virreina) y Neidy Loor (Reina Asogan 2017).
El jurado calificador estuvo conformado por: Pablo Tenorio (Presidente de la Asociación Ecuatoriana de Odontólogos), Byron Salazar (Miembro Titular de la Sociedad Ecuatoriana de Cirugía Plástica), María Belén Muñoz (Poetista, Narradora y Gestora Cultural), Daniela Guerrero (Reina de la Policía Nacional 2009-2010 y modelo profesional) y Diego Vivas (Doctor en tauromaquia ‘arte de lidiar toros’). 
El certamen finalizó a la 01h00 con un baile general y show artístico. 
 
REINA ASOGAN 2017
Luego de ser proclamada como la nueva reina de la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo (Asogan) 2017, Neidy Loor dijo que su triunfo se lo dedicaba a sus padres, quienes siempre la han apoyado en cada uno de sus emprendimientos.
“Estoy muy conmovida, en realidad no me lo esperaba, es un triunfo muy grande para mí, prometo ser una buena reina y ayudar a quienes más lo necesiten”, dijo la joven de 19 años.
Además, señaló que se enfocará en trabajar junto con el Comité de Damas de Asogan en cada uno de los proyectos que se ejecutan. “Esta noche (viernes pasado) me tocará festejar mi reinado durmiendo porque tengo que madrugar para ir a clases”, comentó. 
Su traje vaquera de gala fue diseñado por James Cárdenas. Ella fue reina del cantón La Concordia 2014–2015, cursa el segundo semestre de Marketing en la Universidad Técnica Estatal de Quevedo y su mayor pasión es cantar y modelar.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias