Actualizado hace: 927 días 20 horas 30 minutos
MANTA
El 60% está funcionando

En tarqui desaparecieron con el terremoto, y en otros sectores están dañadas varias cámaras.

Domingo 25 Junio 2017 | 04:00

antes del terremoto, Manta era vigilada  por  130 cámaras  “Ojos de Águila”, 14 meses después solo funcionan 78.
Henry  López, director municipal de Seguridad Ciudadana, indicó que para suplir la falta de estos equipos se está contratando 40 cámaras  de seguridad, de las cuales 17 financiará el ECU-911, y las otras el municipio. Esto es parte del convenio que firmaron ambas  entidades.
Señaló que la mayor parte de las cámaras operativas son del ECU-911. Un 20% son “Ojos de Águila”, que el municipio instaló.
El municipio tiene  28  cámaras, entre operativas y apagadas, que obligatoriamente deberán ser retiradas porque su funcionamiento depende de un sistema antiguo combinado con la fibra óptica y la electricidad, que en muchos casos es una desventaja, sobre todo cuando se roban el cable o se va la energía. 
“Ahora, lo recomendable  es la conectividad con la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT)”, anotó.
El Ministerio del Interior tiene 38 cámaras que están dañadas. 
 
> Pago. Edwin Reina, técnico de la Corporación de Seguridad Ciudadana, indicó que el municipio paga  por la conectividad de 48 cámaras del ECU-911. Aquello representa 150 dólares mensual por cada una. 
Él dijo que las cámaras nuevas que entregará el ECU- 911 no vendrán acompañadas de la postería  y más accesorios, lo que deberá financiar la Corporación de Seguridad. Al igual que la conectividad y el pago del servicio.
 
>Zona cero. Galo  Dávila, comerciante de Tarqui, señaló que en la antigua zona comercial de Tarqui existían cerca de 10 cámaras “Ojos de Águila”, las que urgen reinstalarlas, toda vez que el sector ya cuenta con más de 50 negocios ubicados al interior y la parte externa del lugar. 
Él cree que en la regeneración de Tarqui debe contemplarse este sistema de seguridad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias