Actualizado hace: 57 minutos
Torneo
Primeros semifinalistas

Portugal y México ayer se convirtieron en los primeros semifinalistas de la Copa Confederaciones.

Domingo 25 Junio 2017 | 04:00

La selección de Cristiano Ronaldo goleó a Nueva Zelanda 4-0 y México remontó ante el conjunto anfitrión, Rusia 2-1. 

Lusos y mexicanos conocerán a sus adversarios hoy, cuando se resuelva el Grupo B, hasta ahora dominado por Chile y Alemania.
El contundente triunfo logrado contra Nueva Zelanda en San Petersburgo determinó a Portugal como campeona del Grupo A. El monarca de Europa dejó sentenciado el choque en el último cuarto de hora de la primera parte. Cristiano abrió el marcador en el minuto 33 al transformar un penalti. Bernardo Silva, flamante fichaje del Manchester City, anotó el segundo en el minuto 38. 
Tras el descanso, a diez del final, Andre Silva, fichado por el Milan procedente del Oporto, amplió la ventaja. Y en el tiempo añadido, Nani redondeó la goleada de Portugal. 
Una buena línea. Mientras México prolongó la buena línea mostrada a lo largo de la competición con una significativa victoria frente a Rusia, que se despide del torneo con un solo triunfo y dos derrotas. 
Y eso que los locales se adelantaron en el minuto 25 gracias al acierto del atacante del Spartak Moscú Aleksandr Samedov. Néstor Araujo empató a la media hora y, en la segunda parte, el extremo del PSV Eindhoven Hirving ‘Chucky’ Lozano puso por delante a México en el estadio Kazan Arena. 
El videoarbitraje volvió a acaparar protagonismo en esta competición. Primero para mostrar que el ruso Fedor Smolov había simulado un penalti que el árbitro, por tanto, no indicó. Después, para anular un gol al mexicano Héctor Moreno. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala