Actualizado hace: 939 días 10 horas 11 minutos
Montecristi
Vicenta se queda sin Francisco, su hijo de dos años murió atropellado

Francisco, un niño de dos años, quiso recoger la diadema que se le había caído a su hermana en la calle y un carro lo atropelló.

Sábado 24 Junio 2017 | 04:00

Este hecho sucedió el jueves a las 18h30 en el barrio Tierra Santa de Montecristi, frente a la casa donde vive la familia del pequeño.

Vicenta Mendoza informó que el niño fue impactado por un vehículo cuya conductora le hace transporte escolar a una de sus hijas.
“Mi hijo mayor fue a recibirla (a la hermana), pero Francisco salió de la casa y lo atropellaron”, expresó la mamá.
La señora contó que cuando la hermana bajaba del carro se le cayó la diadema y Francisco fue a recogerla. El carro retrocedió y fue ahí cuando cuando ocurrió el impacto.
Al hospital. La madre dijo que tomó al niño en los brazos, se subió al carro que lo había atropellado y le pidió a la conductora que la trasladara al área de Emergencia del hospital Rodríguez Zambrano, donde los médicos sólo confirmaron la muerte del menor. 
Luego, la presunta causante del accidente huyó en el mismo vehículo, según informó la Policía.
“Me siento destrozada. Tengo cinco hijos, soy madre soltera y trabajo como niñera para darles lo mejor a ellos. Ahora no estoy en condiciones para informar si voy o no a presentar la denuncia”, explicó la mujer. 
El fiscal César Suárez Pilay realizó el levantamiento del cadáver y dispuso el traslado a la morgue. 
“Sabemos que el menor presentaba una fractura en la cabeza, pero queremos confirmar qué otros daños tenía para esclarecer la muerte”, precisó el funcionario.
Sostuvo que no hay detenidos por el accidente, aunque ya abrieron una investigación para saber la identidad de la persona que habría atropellado al menor y determinar su grado de responsabilidad.
El menor será sepultado hoy en el sector Agua Fría, de la parroquia San Pablo de Pueblo Nuevo, en la zona rural del cantón Santa Ana. 
En este año han muerto 29 personas atropelladas entre Manta, Montecristi y Jaramijó. La mayoría de las muertes ocurre por imprudencia, exceso de velocidad y fallas mecánicas, según la Policía.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias