Actualizado hace: 937 días 17 horas 50 minutos
Educación
Más de 200 mil estudiantes darán examen

Durante seis días se realizará la evaluación Ser Bachiller, que permite obtener el título de bachiller en unos casos, ingresar a la educación superior pública en otros, o ambos.

Sábado 24 Junio 2017 | 04:00

Los convocados para esta etapa de evaluación suman 292.728, de estos 127.477 son estudiantes que cursan tercero de bachillerato, mientras que 165.251 son bachilleres de años anteriores, que desde el 28 de junio al 3  de julio podrán rendir la prueba.

Así lo informaron en rueda de prensa conjunta el secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), Augusto Barrera; el director ejecutivo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval), Harvey Sánchez; y el ministro de Educación (MinEduc), Fander Falconí.
El titular de la Senescyt informó que la mayoría de los inscritos para esta edición del examen son bachilleres de años anteriores. “No solamente nos planteamos oportunidades para el futuro, para quienes ahora van a terminar su bachillerato, sino que asumimos responsabilidades para quienes en los últimos años no han accedido a educación superior”, señaló.
Los aspirantes deberán consultar, en su cuenta en el portal www.serbachiller.ec, el lugar, la fecha  y el horario para rendir el examen. Los requisitos indispensables para la evaluación son documento de identidad (cédula, pasaporte o carné de refugiado) y clave personal que se encuentra en el comprobante de sede.
En total, el examen se podrá rendir en cerca de 2.500 sedes distribuidas en diferentes unidades educativas, institutos públicos, universidades y laboratorios móviles a nivel nacional.
El director del Ineval informó que existen 320 bancos de preguntas para el examen.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias