Actualizado hace: 941 días 3 horas 41 minutos
Joven muere por disparos en protesta

Luis Vallenilla se convirtió en la víctima 75 de las protestas contra el régimen del presidente Nicolás Maduro.

Viernes 23 Junio 2017 | 05:00

“Fiscal 126 del Área Metropolitana de Caracas investigará muerte de Luis Vallenilla (22), quien recibió un disparo durante manifestación en Altamira”, indicó el organismo sin más detalles a través de la red social Twitter.

Con este deceso la Fiscalía cuenta 75 fallecidos, según los datos corregidos y actualizados del organismo en sus informes sobre la oleada de protestas que inició el pasado 1 de abril en el país.
El alcalde del municipio caraqueño de Chacao, el opositor Ramón Muchacho, indicó en la misma red social que la víctima provenía de la autopista, donde decenas de manifestantes, la mayoría de ellos encapuchados, se enfrentaron a uniformados que dispararon desde dentro de la base aérea militar de La Carlota.
El líder opositor venezolano Henrique Capriles denunció también en Twitter que Vallenilla fue “asesinado a quemarropa por los esbirros” del jefe de Estado, Nicolás Maduro.
Durante los choques varias personas resultaron heridas, aunque se desconoce si los lesionados lo fueron a causa de perdigones de goma o de algún tipo de proyectil.
 
Maduro. Mientras su país se suma en las manifestaciones y movilizaciónes, el mandatario advirtió ayer que las personas que saboteen la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), prevista para el 30 de julio, serán detenidas, horas después de que la oposición llamara a organizarse para impedir que se concreten estas votaciones.
“La legislación venezolana es clara, dura y taxativa en los delitos electorales. Todo el que sabotee un proceso electoral va a ser detenido antes, durante y después de su intento de sabotaje al proceso electoral y será juzgado”, dijo Maduro durante una rueda de prensa.
El Gobierno y la oposición de Venezuela mantienen un permanente diálogo “secreto” a través de emisarios, aseguró también Maduro. “Nosotros tenemos contacto permanente con líderes de la oposición, pero esos contactos son secretos. Yo los autorizo permanentemente. Tenemos un diálogo, pero secreto, ‘tapareado’ (oculto)”, dijo.
Maduro también pidió ayer al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, renunciar a su cargo “por inmoral”, y así evaluar el retorno de su país a este organismo, en el que inició hace dos meses un proceso de salida.
“Almagro lleva con Venezuela más de 15 derrotas, y más apabullante la que le acabamos de propinar”, indicó Maduro en relación a la sesión de la OEA donde se abordó un pronunciamiento sobre Venezuela.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias