Actualizado hace: 940 días 12 horas 40 minutos
Chone
Disminuyen los casos de dengue

Los índices del dengue en este 2017 en comparación con el año anterior han bajado, según autoridades de salud.

Viernes 23 Junio 2017 | 04:00

La epidemióloga del distrito de Salud Chone-Flavio Alfaro, Maythe Arteaga, señaló que cada año se realizan campañas de colocación de abate, donde se educa a la población para que tenga bien cerrados los depósitos de agua limpia que tienen en casa.

La funcionaria explica que colocan abate en los reservorios, producto que tiene una duración de dos meses en los tanques, aunque este no destruye las pupas, que son una forma evolutiva del vector, pero sí mata la larva que se encuentra dentro de recipiente que contiene agua. 
Arteaga mencionó que hay un personal de control vectorial compuesto por 25 trabajadores que son los encargados de visitar los lugares o ciudadelas y que explican sobre la destrucción de los criaderos a los ciudadanos. 
Comentó que hasta la semana 24 se han tenido 34 casos de dengue notificados, a diferencia de que por estas fechas el año anterior, habían 130 afectados. 
“El ciudadano que presenta síntomas de dolor de cabeza, fiebre, dolor de huesos, tiene que ir hasta el centro de salud para que el médico le haga la investigación. No es recomendable que la persona se automedique”, dijo Arteaga.
Campaña. Aseguró que la actividad de fumigación en varios sectores de Chone está dando resultados, pero señaló que la batalla contra el dengue también depende de la colaboración de la ciudadanía.  
Estauro Cevallos dijo que cada semana en el patio de su vivienda realiza una inspección, ya que “hasta en una cáscara de huevo, un vaso, o una tarrina, se podría reproducir el mosco”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias