Actualizado hace: 940 días 16 horas 36 minutos
Serie A
Delfín se beneficia con la derrota de Emelec y el empate de Barcelona

Delfín, líder del campeonato ecuatoriano con 41 puntos, se benefició en su aspiración por ganar la primera etapa tras la derrota sufrida hoy por uno de sus inmediatos seguidores, Emelec, que perdió 4-3 ante el Macará en un partido postergado y se quedó con 31 unidades.

Jueves 22 Junio 2017 | 15:08

Barcelona, otro de los perseguidores del conjunto de Manta, igualó 1-1 también hoy frente a Liga de Quito en otro encuentro aplazado y apenas llegó a 35 enteros.
El Ídolo del Astillero siguió sin poder vencer a Liga de Quito como visitante desde que el club capitalino inauguró su estadio, hace 20 años. El 1-1 se dio con goles del argentino Damián Díaz, para Barcelona, y de José Cevallos, para Liga.
A pesar del resultado, el equipo de la capital continuó penúltimo en la tabla de posiciones, con 12 puntos, uno más que el colista Clan Juvenil.
Por su parte, Macará acabó el invicto de 17 jornadas del Emelec al derrotarlo por 4-3 con un cúmulo de errores defensivos de ambos bandos.
Armando Gómez, Carlos Arboleda y el argentino Juan Tévez, que anotó dos veces, convirtieron los tantos de Macará, mientras que el argentino Bruno Vides y un doblete de Ayrton Preciado significaron las dianas de Emelec.
La derrota complicó las pretensiones del equipo eléctrico por ganar la primera etapa del torneo. Los 33 puntos que tiene más los 12 por disputar no le alcanzarían para alcanzar a Delfín, que tiene 41 enteros pero 9 aún por disputar.
Mientras tanto, Universidad Católica se reencontró con la victoria y goleó por 4-0 a River Ecuador. El equipo universitario no ganaba desde el pasado 30 de abril en la duodécima jornada.
Anotaron los goles Wilmer Godoy, John Jairo Cifuente, Romario Ibarra y Robert Arboleda, quien jugó su último partido con los católicos pues desde este jueves partirá a Brasil para unise al Sao Paulo, su nuevo equipo. EFE
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias