Actualizado hace: 938 días 17 horas 46 minutos
Taxistas se paralizarán si el municipio no atiende sus pedidos

Los taxistas tienen una lista de pedidos que espera que el municipio cumpla.

Lunes 12 Junio 2017 | 04:00

El primer pedido del gremio amarillo es que arregle las calles de la ciudad porque presentan un “deterioro total”. 

La segunda solicitud que la Unión Cantonal de Taxistas plantea al alcalde, Jorge Zambrano, es que pida la renuncia del jefe de la Dirección Municipal de Tránsito (DMT), José Ponce. 
Esto porque, según el gremio, Ponce ha realizado convenios referente al taxismo sin la debida socialización con las bases.  
Son dos de los siete temas que la dirigencia amarilla solicitó resolver a Zambrano, en un plazo de 30 días contados desde el viernes dos de junio. Ese día el gremio se reunió con el Alcalde para entrar por escrito los requerimientos. 
Gilberto Vásquez, presidente de la Unión, aseguró que los taxistas se paralizarán para protestar pacíficamente si es que no se cumple dentro del mes con lo planteado. Ya han transcurrido 11 días. 
La semana pasada cientos de taxistas se paralizaron en distintas ciudades del país también para exigir soluciones a varios inconvenientes. En Manta hay 2.643 taxis convencionales.   
Los otros cinco pedidos son: no más cupos para taxis convencionales y ejecutivos, transparencia en el proceso de los 68 cupos para taxis ejecutivos que están en las actas constitutivas de las compañías, más operativos contra el taxismo informal, respeto por los parqueaderos, y el no pago de las patentes municipales a favor de las cooperativas.
Respuesta. En la reunión, el Alcalde se comprometió en atender los requerimientos. 
Igualmente, el cabildo aclaró que actualmente en la ciudad ya se trabaja en el mejoramiento de calles. 
De hecho, es una tarea que vienen realizando desde inicios de mayo, pocos días después que terminó la época invernal.  
“Los trabajos de mejoramiento seguirán de acuerdo a la planificación ya hecha en las parroquias Manta, Tarqui, Eloy Alfaro y Los Esteros”, informó la municipalidad. 
También se especificó que hay arterias, sobre todo en Tarqui y Los Esteros, donde el mal estado se genera por la construcción del nuevo alcantarillado, pero esta obra es contratada por la empresa gubernamental Ecuador Estratégico.  
Por otro lado, se buscó la opinión del director de Tránsito referente al tema, pero una secretaria informó que estaba ocupado en una reunión y no podía atender a la prensa. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias