Actualizado hace: 940 días 21 horas 53 minutos
Serie A
Delfín SC va por otro paso gigante

En los pasillos del Delfín, sus hinchas, directivos, utileros y hasta reporteros, hacen números de lo que resta para ganar la etapa.

Domingo 11 Junio 2017 | 04:00

 Pero a la hora de hablar con los jugadores y con el entrenador Guillermo Sanguinetti, ellos prefieren no emitir comentario sobre las fechas que restan.

Esta semana, por ejemplo, no hablaron mucho de las cinco fechas restantes, solo del partido que tendrán hoy a las 15h00 frente Fuerza Amarilla en Machala.
Sanguinetti ha destacado en más de una ocasión que ahí está el éxito de su equipo: no pensar más allá del siguiente partido.
“No sentimos ansiedad por lo que pueda pasar en estas cinco fechas. Nuestra única ansiedad es que llegue la hora de jugar el partido de este domingo”, declaró el entrenador uruguayo el pasado jueves.
Hoy en Machala será una fecha más en la que el líder del campeonato nacional pondrá en juego su invicto.
En 17 fechas los mantenses no conocen la derrota, sumando diez triunfos y siete empates. Al frente tendrán a un rival que llega necesitado de puntos, como lo es Fuerza Amarilla.
Con 12 unidades, los machaleños son décimos en la tabla, a solo tres unidades del último, Clan Juvenil, por lo que ceder puntos podría complicarlos con el descenso.
Planteamiento. Ante este escenario han trabajado los cetáceos para sacar provecho.
El volante uruguayo del Delfín Matías Duffard cree que Fuerza Amarilla va a salir en busca de los tres puntos y eso puede ser bien aprovechado.
“De local no creo que se van a esconder, ellos van a salir a proponer y es ahí que debemos aprovechar la rapidez de nuestros atacantes”, reflexionó Duffard.
El uruguayo suma cuatro tarjetas amarillas y si hoy es amonestado se perderá el siguiente choque ante Universidad Católica en el estadio Jocay, pero llegará limpio al encuentro frente a Barcelona en el Monumental.
Sanguinetti, sin embargo, piensa que los de Marcelo Fleitas lo van a esperar en su propio campo en los primeros minutos.
“Últimamente otros equipos nos han planteado partidos con mucha gente atrás. Pero nosotros tenemos que estar preparados para cualquier planteamiento”, señaló el técnico Sanguinetti.
La duda. Una de las variantes ensayadas en Delfín en la semana es la presencia de Henry Cangá en el centro de la zaga.
Él trabajó en lugar del venezolano Jhon Chancellor, quien fue convocado a la selección de Venezuela para los amistosos ante Estados Unidos y Ecuador.
El jugador arribó ayer a Quito, desde donde se trasladó a Machala para unirse al grupo. Habrá que esperar a ver si Sanguinetti usa a su titular habitual o a Cangá, con quien trabajó durante la semana.
En el cotejo entre estos dos equipos, que se jugó en el estadio Jocay, se dio un resultado por goleada 5-1 a favor del Delfín. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias