Actualizado hace: 940 días 10 horas 58 minutos
Iniciativa
Tinte Tsáchila en Copa el Diario

Este 2017 la Copa El Diario, el campeonato regional que cumple 23 años de trayectoria, tendrá algo diferente.

Jueves 08 Junio 2017 | 04:00

Medios Ediasa es el auspiciante principal del torneo que se desarrolla anualmente en coordinación con la Federación Deportiva de Manabí y que este año iniciará el 5 de agosto próximo. 

En el marco de la organización para lo que será la edición del 2017, el día de ayer Félix García, gerente comercial de Medios Ediasa;  junto a Claudio Alcívar, coordinador Zonal 4 del Ministerio del Deporte; y Wilter Cevallos, presidente de la Federación Deportiva de Santo Domingo de los Tsáchilas, mantuvieron una reunión con el alcalde del cantón La Concordia de la provincia Tsáchila, Walter Andrade. 
En las dependencias de la alcaldía hablaron ante la autoridad municipal y directivos de la Liga Deportiva Cantonal, sobre la participación de La Concordia en el certamen.  
Hasta el año pasado se había contado con la participación de los 22 cantones de Manabí y la selección de La Manga del Cura; y ahora se suman las delegaciones de Santo Domingo y La Concordia. “Era una aspiración de tres o cuatro años atrás que finalmente se cristaliza ahora”, expresó García.
El encuentro “fue fructífero” y tras la reunión las partes concluyeron integrarse al torneo deportivo, según los propios directivos. 
Modalidad. La modalidad del campeonato es la siguiente: los 25 elencos se dividirán en grupos de cinco,  jugarán partidos de ida y vuelta (local y visitante). Clasificarían los dos primeros  y un mejor tercero.
El equipo de La Concordia estará dirigido por la Liga cantonal con su respectivo entrenador. 
“La próxima semana habrá una reunión en la capital manabita para conocer el cronograma de partidos y 15 días antes de empezar deberá estar lista la ficha de los futbolistas”, expuso el coordinador de la Zona 4, Claudio Alcívar. 
Por su parte, el alcalde Andrade se mostró gustoso de ser parte de esta propuesta y dijo que se coordinará con la Liga Cantonal y desde Santo Domingo para la logística necesaria.  
Cevallos, titular de la Federación Deportiva de Santo Domingo, mencionó lo bueno de la integración del deporte y resaltó que en La Concordia existen buenos talentos que harán una buena representación en esta oportunidad.
Este campeonato se ha convertido en un semillero de formación de grandes talentos, algunos reconocidos, como el futbolista portovejense Junior Sornoza, y en el campo del arbitraje, Carlos Vera. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias