Actualizado hace: 940 días 19 horas 43 minutos
Guayas
La muerte de animales causa preocupación

En El Empalme aseguran que un extraño ser llega a matar a los animales de una comunidad.

Miércoles 07 Junio 2017 | 04:00

“Llega silenciosamente, aprovechando la oscuridad para atacar a los animales, y desaparece sin dejar rastro”.

Así describen los habitantes del recinto María Esther, de El Empalme (Guayas), las supuestas apariciones de un ser que, manifiestan, podría ser el denominado “chupacabras”.
Lo ocurrido ha causado temor entre los agricultores del recinto, quienes al llegar la noche prefieren no salir de sus casas por temor.
La intranquilidad llegó para los comuneros desde los primeros días de mayo con la aparición de dos chanchos muertos.
“Hasta el anochecer los puercos estaban en su chiquero y al día siguiente aparecieron muertos, con huellas de mordidas en el cuello”, dijeron vecinos del recinto María Esther.
“No le prestamos atención, pero al ver que se han repetido los casos ya nos preocupa”, agregaron.
Adriana Basurto, habitante del recinto, dijo que cuatro animales domésticos han sido atacados.
“Nadie ha escuchado ruidos en la noche ni en la madrugada, por eso cuando amanece nos sorprende encontrar los animales muertos”, dijo Basurto, mientras otros aseguran que los perros ladran incesantemente cuando llega el desconocido atacante.
Miedo. Los agricultores temen que el problema continúe y las próximas víctimas sean personas. 
“Nos preocupan nuestros hijos, por ahora las víctimas han sido los chanchos, pero tememos que ese animal agreda a alguna persona”, refirió Basurto.
Javier Saltos, otro residente de María Esther, dijo que hace varios años ocurrieron hechos parecidos, en aquella ocasión no sólo murieron cerdos, también perros. El caso quedó en el olvido con el pasar de los años, manifestó.
“Los animales no han estado enfermos para que mueran de esa manera, además todos presentan mordidas en la cabeza y orejas”, comentó.
Por ello piden una investigación de las autoridades.
La primera aparición del “chupacabras” se originó en Puerto Rico en la década de 1990. La historia se extendió hacia otros países como México, Argentina, Chile, Estados Unidos y hasta Ecuador.
Muchos lo describen como un animal cuadrúpedo que ataca a animales domésticos y de granjas. Sin embargo, nadie ha comprobado su existencia.
Biólogos aseguran que el “chupacabras” es una leyenda y que hay evidencias de que los atacantes han resultado ser perros u otros animales. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias