Actualizado hace: 941 días 4 horas 23 minutos
Alternativa
Una casa en contenedor

No es extraño ver que contenedores de carga marítimos se usen como vivienda, con beneficios en cuanto a costo, diseño y transportabilidad.

Viernes 02 Junio 2017 | 04:00

El ingeniero estructural Marcelo Romo señala que en 15 días puede estar lista una vivienda de este tipo, duran mucho con el debido mantenimiento y además está la facilidad del transporte, se los puede desarmar y no cubren demasiado espacio.

De todos modos, en caso de un sismo, por no estar totalmente sujetados a tierra, se pueden deslizar, pero no se desplomarían.
Se usa lana de vidrio como aislante por los cambios climáticos, recomendándose el uso de aire acondicionado o calefacción, según la zona.
Precios. Daniela Suárez, gerente de la constructora Campertech, dice que los precios varían según el diseño y el tamaño de la estructura, que pueden ir de utilizar un contenedor de 20 pies (6 metros) para una pequeña habitación, hasta un contenedor de 40 pies (12 metros) para una vivienda familiar con varias habitaciones.
El precio de contenedores de 20 pies con una habitación va desde 4.140 dólares, y uno con una habitación y un baño desde 5.850 dólares.
Los contenedores-vivienda de 40 pies, con mayor espacio y varias habitaciones, baños y otros ambientes, pueden costar 11.355 dólares.
Otra de las empresas que brindan el servicio de instalación de contenedores para vivienda es Roman’s Containers S.A., que acondiciona en un lapso de 5 a 7 días.
Sus precios van desde los contenedores de 20 pies de 5.000 dólares y los de 40 pies por 8.000 dólares. 
Carlos Román, gerente propietario, cuenta que los precios pueden variar según el diseño pedido, señalando que este tipo de vivienda se puede instalar en diversas zonas. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias