Actualizado hace: 940 días 2 horas 27 minutos
Bienvenido el ministerio de Acuicultura y Pesca A Manabí
Bienvenido el ministerio de Acuicultura y Pesca A Manabí
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Sábado 27 Mayo 2017 | 04:00

Como una de sus primeras decisiones, el flamante presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, ha decretado la creación del Ministerio de Acuicultura y Pesca, con sede en Manta, complementando la ya anunciada designación de Katuska Drouet, quien reside en Manabí, como principal de esta nueva cartera de Estado.

Esta actitud de Moreno podría interpretarse, más que como un agradecimiento al apoyo que diera la provincia a su elección como presidente, como un reconocimiento a su capacidad y experiencia que hay en esta en todo aquello relacionado a los productos del mar, afines y derivados.
Así, al inicio esta nueva administración nacional muestra tendencias a una desconcentración administrativa, por lo menos en cuanto a la sede de ministerios, tal sucede en esta oportunidad con el de Acuicultura y Pesca a funcionar en el indicado puerto manabita.
En ocasión anterior en Manta estuvo la Secretaria de Pesca, donde duró poco tiempo porque fue trasladada sin muchas explicaciones a Guayaquil, acción que fue considerada como injusta, indelicada y contraria a los intereses tanto de la provincia cuanto del mismo país.
De lo que se recuerda, por lo menos en estas últimas décadas es la primera vez que Manabí tiene un Ministerio dentro de su territorio, lo que saludamos y apoyamos.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias