Actualizado hace: 940 días 4 horas 14 minutos
Flavio Alfaro
Reubican 24 familias tras hundimientos

En una sesión el Comité de Operaciones Emergentes (COE) de Flavio Alfaro declaró en emergencia la ciudadela Grijalva.

Viernes 26 Mayo 2017 | 04:00

Tres semanas atrás varias grietas aparecieron en la parte alta de la ciudadela y  con el transcurrir de los días comenzaron a expandirse y a afectar algunas viviendas, y tanto los pisos, como las paredes, están al momento cuarteadas.

Leonardo Pincay, coordinador de la unidad municipal de Gestión de Riesgo del Municipio de Flavio Alfaro, manifestó que alrededor de 33 viviendas son las que están en peligro. 
“No hay que descartar que las estructuras de las casas puedan caerse debido a que cada día las grietas se hacen más grandes”, dijo.
Pincay explicó en la reunión del COE que esa afectación compromete la integridad de las viviendas del sector mencionado, ya que con las lluvias acaecidas en los últimos días la afectación se ha hecho más grande.
Gestión. El alcalde de Flavio Alfaro, Eduardo Cedeño, dijo que se procedió a ubicar en otros sectores a las 24 familias afectadas. Además señaló que mientras se adquieren terrenos para la construcción de las viviendas se procederá a ayudar a las familias con 100 dólares mensuales para que ellos paguen un arriendo y así evitar abrir algún albergue.
Aseguró que aproximadamente 100 personas integran las 24 familias afectadas, y que al momento se está tratando de negociar un terreno donde en lo posterior se ubicarán a estas personas y que está a la espera del informe de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), para determinar qué es lo que sucede en el lugar.
José Velásquez, director de Obras Públicas del municipio, dijo que para precautelar la seguridad de los transeúntes se procedió a cerrar la calle Luis Naveda, ya que en la parte alta frente del cementerio general se puede observar que la capa asfáltica está socavada y que con el peso de los automotores que transitan por la carretera  está podría colapsar.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias