Actualizado hace: 940 días 19 horas 28 minutos
A propósito del artículo “homenaje justo”
A propósito del artículo “homenaje justo”
Por: Solón Pinoargote Sánchez

Jueves 25 Mayo 2017 | 04:00

El domingo que contábamos 14 de Mayo, del año en curso, apareció publicado en este matutino, en la página 29 A de Opinión, el artículo “Homenaje justo”, de la autoría del periodista Jaime Ugalde Moreira.

A través del mismo pone de manifiesto los méritos del fallecido Jorge Washington Bello Moreira; y que los gremios y la sociedad en general tenemos la responsabilidad de mantener vivos los buenos ejemplos, refiriéndose al periodista fallecido, cuya honestidad, vocación de servicio y buenos ejemplos fue evidente en él.
A propósito de este artículo, con el cual concuerdo plenamente, quiero reivindicar uno que escribí hace algún tiempo atrás por este mismo medio.
Fue en alusión a ilustres ciudadanos que en vida lo dieron todo por ver a la provincia y a su natal Portoviejo en inmejorables condiciones de desarrollo. 
Me refería básicamente a la figura del Dr. César Ortega Albán, abogado, escritor, educador y caballero a carta cabal, quien en sus diferentes facetas de vida aportó a la ciudad y sus instituciones de manera decidida y jamás fue reconocido luego de sus días, aunque en vida si hubo instituciones que lo hicieron por su destacada labor social profesional y educativa.
Retomando el tema antes mencionado, y a propósito del escrito del periodista Ugalde Moreira, el Municipio de Portoviejo debería, en el caso del Dr. César Ortega Albán, reiniciar cuanto trámite administrativo tenga que hacerse para que el nombre de este ilustre portovejense quede perennizado y constituya ejemplo para las generaciones presente y futuro. 
La administración municipal anterior inició su trámite, pero no lo concluyó.
Se hablaba en aquel entonces de ponerle el nombre a una calle o de erigirle un busto en un lugar de la ciudad.
Sea la oportunidad para expresarle al señor alcalde Agustín Casanova, que nuestra ciudad, más allá de la riqueza natural que encierra su geografía y de todo lo que podamos hacer en ese sentido, construyendo parajes, lugares de recreación, etc. tenemos que llenarla también de valores.
Y entendiéndose como tal el grado de significación e importancia de hechos consumados a través de la acción, de la actividad, de la palabra misma.
O de la frase ejemplar dicha por quienes hoy día son ejemplo a seguir.  La Casa de la Cultura Núcleo de Portoviejo, liderada entonces por el Dr. Dumar Iglesias Mata, se sumó en ese entonces a la iniciativa sugerida y aceptada por la administración municipal anterior.
Esperamos que efectivamente nuestro alcalde acepte y ordene el pedido franqueado.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias