Actualizado hace: 940 días 13 horas 27 minutos
EE.UU.
Trump elimina fondos específicos de $ 2 millones para Ecuador

La primera propuesta presupuestaria del presidente de EE.UU., Donald Trump, elimina los fondos específicos para Ecuador, que en el 2016 recibió 2 millones de dólares de ese país.

Miércoles 24 Mayo 2017 | 04:00

 

El planteamiento también incluye un recorte a la ayuda exterior a Latinoamérica, con reducciones a la asistencia proporcionada a todos los países del continente.
El desglose país por país del presupuesto para el año fiscal 2018 muestra recortes en todas las naciones de la región, y elimina las partidas dedicadas a Cuba, que en el año fiscal 2016 recibió 20 millones de dólares; y a Venezuela, que ese año obtuvo 6,5 millones de dólares y esta vez no tiene fondos específicos.
No obstante, a los fondos para cada país deben sumarse las cantidades dedicadas a los programas de seguridad, democracia, lucha contra el narcotráfico u inmigración, que tienen cuentas conjuntas para todo el continente.
El presupuesto -que se presentó ayer, debe ser aprobado por el Congreso y podría sufrir cambios- concede $ 37.600 millones al Departamento de Estado, de los cuales 1.093 millones van a parar a las operaciones en el continente americano y el Caribe, un descenso de 614 millones respecto al 2016.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias