Actualizado hace: 939 días 7 horas 45 minutos
Tránsito
24 radares apagados sí pasan la multa

Veinticuatro de los 72 fotorradares existentes en la provincia están dañados y por tal motivo recibirán mantenimiento.

Miércoles 24 Mayo 2017 | 04:00

Renzo De Genna, director provincial de la Comisión de Tránsito, llamó al orden a los conductores que aprietan el acelerador más de lo normal en los lugares donde ven apagados los radares fijos.

“Las fotos sí las están tomando y las infracciones se están canalizando”, expresó.
Añadió que en la provincia hay radares que han sido víctimas de vándalos y ya no están operativos. 
Según el funcionario, las pantallas, bases y hasta las cámaras han sido dañadas, por tal motivo existen fotorradares que no generan información visual pero sí están emitiendo la velocidad del vehículo al sistema.
Jorge Rivas, jefe provincial de tránsito de la CTE en Manabí, dijo que en muchos casos el monitor que exhibe la velocidad a los conductores dejó de prestar servicio, pero no la cámara fotográfica que complementa el fotorradar.
“Por eso los conductores no pueden confiarse y deben respetar los límites de velocidad para evitarse contratiempos y multas”, dijo.
Operativos. Los voceros de la CTE informaron que el 29 de mayo concluye la campaña de operativos preventivos en base a radares móviles, pero luego de esa fecha los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador procederán con las respectivas sanciones a quienes incurran en contravenciones.
Según Jorge Rivas, además cuentan con diez radares móviles que se ubican en las vías estatales donde tienen competencia. 
“El objetivo es concienciar a los conductores sobre las faltas que cometen y luego de la campaña preventiva sancionar como lo estipula la ley”, indicó.
Rivas aseveró que este viernes comienzan operativos por el feriado; se fijarán en documentos, polarizados y llantas lisas.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias