Actualizado hace: 939 días 16 horas 12 minutos
Manta
Presos por robo tenían un arma

Dos hombres fueron detenidos y acusados de haber robado 2.200 dólares, señala un reporte policial.

Martes 23 Mayo 2017 | 04:00

La Policía informó que el hecho se registró en la parroquia Eloy Alfaro, a las 12h30 del sábado.

En el informe policial se indica que supuestamente José Q. y Edison L. intimidaron a su víctima con un arma de fuego y le quitaron el dinero que llevaba.  
Los ladrones huyeron a bordo de una motocicleta, pero el perjudicado reportó el hecho y agentes de la Policía iniciaron un operativo de búsqueda.
Labores de inteligencia llevaron a los gendarmes hasta la avenida 216 y calle 326 del barrio 15 de Abril, donde encontraron a los presuntos ladrones, según el documento.
El reporte señala que ambos, al ver a la policía, salieron corriendo e ingresaron a un terreno baldío, donde fueron detenidos. 
Después de un chequeo, a José Q. se le encontró un revólver en la cintura, mientras que Edison L. portaba varias envolturas en una funda de plástico que resultaron ser 63 gramos de marihuana, indica el reporte. 
Los detenidos fueron llevados a la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), a donde llegó el perjudicado y reconoció a los hombres como los autores del robo, dijeron los uniformados.
Ayer en la mañana se realizó la audiencia de formulación de cargos, y un juez les dictó prisión preventiva por 30 días y su traslado a la cárcel de Bahía de Caráquez. El arma y la droga fueron presentadas como pruebas de este caso en la audiencia, se informó en la Policía.  
Estadística. La semana pasada detuvieron a tres personas por el delito de robo a personas. Los casos ocurrieron en las ciudadelas Universitaria, La Pradera y el barrio San Pedro. Dos de estos robos generaron persecuciones policiales por distintos barrios de la ciudad. 
Según datos de la Policía, el mes pasado se desarticuló dos bandas delincuenciales que se dedicaban al robo a personas. Actuaban bajo una misma modalidad: intimidaban a sus víctimas con armas de fuego y huían en vehículos, detalló la Policía. 
Un policía que seguía a unos ladrones resultó herido cuando chocó su moto la semana pasada. 
Luis Chica, jefe de la Policía, en declaraciones anteriores sostuvo que para evitar estos delitos se trabaja en distintos sectores de Manta. 
Además, se ha implementado el patrullaje a pie en las zonas con más concurrencia de personas y en barrios donde se registran delitos.  
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias