Actualizado hace: 941 días 4 horas 12 minutos
Jipijapa.
8 parques con zona wifi

El cabildo trabaja en un proyecto donde se prevé instalar internet gratuito en ocho parques de la ciudad.

Martes 23 Mayo 2017 | 04:00

Patricio Calderón, director (e) del departamento de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) municipal, comentó que el proyecto es una iniciativa del alcalde Teodoro Andrade. 

El funcionario además indicó que el proyecto no le cuesta al municipio, dado a que el primer personero  obtuvo los equipos bajo su gestión y colaboración.  
Calderón dijo que el estudio que revela los lugares donde se tiene previsto iniciar los trabajos está realizado, pero prevé empezar las pruebas esta semana, una vez que cuenten con el carro canasta para hacer la colocación de las antenas.
Explica que el principal objetivo del proyecto es que las personas de escasos recursos económicos y estudiantes puedan tener acceso a internet.
 
>internet.  El primer punto es el parque central de Jipijapa, que actualmente cuenta con internet gratuito; asimismo se tienen parques referenciales como el de La Madre, Eloy Alfaro, Los Ceibos, Parrales y Guale, parque de la Coca Cola, y tentativamente el parque del Niño y el parque 3 de Mayo. 
El funcionario explica que se tiene pensado habilitar internet en el monumento al maíz para conectar a la gente que espera transporte en ese sector.  
La instalación de internet también se ejecutará en dependencias municipales, se dijo. En estos lugares están considerados la terminal terrestre, centro cultural, patios municipales y posiblemente aseo de calles.
Dice que este es el inicio del proyecto, posteriormente se tiene pensado hacer estudios en las parroquias y zonas rurales para proveerles de internet.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias