Actualizado hace: 940 días 18 horas 21 minutos
Alto gasto en desnutrición

Un estudio reveló que el país gastó $4.344 millones en 2014 para encarar la desnutrición y la obesidad.

Sábado 20 Mayo 2017 | 04:00

El estudio, elaborado por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Comisión Económica para América Latina (Cepal), afirma que el impacto económico de la desnutrición, el sobrepeso y la obesidad en Ecuador alcanzó ese año el 4,3% del Producto Interno Bruto (PIB), informó el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social en un comunicado.

Asimismo asegura que, pese a que ha disminuido el impacto de la desnutrición, el sobrepeso y la obesidad, generarán hacia el 2078 un costo anual de 3 mil millones de dólares en el país.
“En Ecuador la desnutrición ha sido la problemática que ha captado la mayor atención por parte del Estado”, dijo la ministra Gabriela Rosero.
La funcionaria destacó que el Estado también ha emprendido políticas para atacar la malnutrición por exceso de ingesta (sobrepeso y obesidad), sobre todo en escuelas y colegios.
 
Región. “La región de América Latina y el Caribe ha hecho progresos significativos en la reducción de la desnutrición. Producto del aumento en el gasto público en protección social y salud, la mayoría de los países ha erradicado la desnutrición aguda y ha reducido la desnutrición crónica”, dijo la representante del PMA, Kyung-Nan Park. 
“Sin embargo, el aumento de la obesidad y el sobrepeso se están convirtiendo en una de las mayores problemáticas en la región y en Ecuador”, señaló.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias