Actualizado hace: 940 días 19 horas 38 minutos
Incautan 829 galones de combustible

La Policía Nacional a través de la Unidad de Investigaciones de Delitos Energéticos e Hidrocarburíferos, incautó 829 galones de combustible.

Viernes 19 Mayo 2017 | 03:00

La retención se produjo en dos operativos desarrollados el miércoles. 

En total fueron los 829 galones de combustible que presuntamente estaban transportándose de manera ilegal.
Los operativos se efectuaron  en los cantones San Vicente y Sucre, tras un proceso de investigación que permitió conocer que en estos lugares, ciudadanos estarían dedicándose a la presunta comercialización de combustible.
Primer caso. La primera intervención se realizó a las 15h30, en la parroquia Canoa, donde se constató la circulación de un vehículo que se encontraba transportando varias canecas plásticas de diferentes colores con combustible líquido derivado de hidrocarburos. Al solicitarle los documentos para el traslado de este material, el conductor mencionó no poseerlos.
Al realizar un registro a dicho automotor se constató que en él se encontraba un tanque plástico y siete canecas de diferentes colores con combustible líquido, por lo que se procedió en delito flagrante a la aprehensión de los ciudadanos que se encontraban en el vehículo y la retención del mismo.
Vía a Tosagua. La otra intervención se realizó a las 19h30, en el kilómetro 9  vía a Tosagua, del cantón Bahía, donde se observó que un vehículo se encontraba transportando  once tanques con capacidad de 60 galones llenos de combustible. 
El conductor no portaba el respectivo permiso de la ARCH (Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífico). Razón por la cual se procedió en delito flagrante a la aprehensión del conductor. 
De la misma manera se realizó la retención de la camioneta. 
Los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades. 
En la audiencia se les aperturó una instrucción fiscal y les dieron libertad mediante procedimiento directo, informaron.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias